Páginas

Páginas

27 de febrero de 2019

LA ORACIÓN COMO ESTILO DE VIDA

LA ORACIÓN COMO ESTILO DE VIDA









Cuando estábamos en la escuela nos enseñaron por activa la ORACIÓN, estudiamos que esta contiene SUJETO y PREDICADO, pero además el profesor nos capacito para que entendiéramos que las ORACIONES son SIMPLES, COMPLEJAS O COMPUESTAS.

En realidad, durante estos cuatro años en promedio, lo que hizo aquel profesor fue darnos los primeros pasos en el comienzo de nuestra relación con Dios. Pues aunque la ORACIÓN de la que anteriormente comente tiene que ver con la gramática, nos impulsó para entender que LA ORACIÓN COMO ESTILO DE VIDA delante de Dios es la que nos va a llevar a vivir los PROCESOS DE DIOS de tal manera que nuestra vida será SIMPLE O COMPLEJA, entendiendo quién es el SUJETO y quién es el PREDICADO.

El mejor ejemplo de ORACIÓN COMO ESTILO DE VIDA, nos lo dio Jesucristo, y su mejor enseñanza fue:

“Vosotros, pues, oraréis así: »“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos metas en tentación, sino líbranos del mal, porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén”.”
San Mateo 6:9-13 RVR95


Sí bien la religión tradicional, utiliza este texto como retahíla repetitiva, tratando de alcanzar el favor de Dios, desatendiendo uno de los primeros consejos de Jesucristo:

“Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”
San Mateo 6:7 RVR95

Más Jesús quién fue ENTENDIDO EN LOS TIEMPOS DE DIOS, pues Él mismo vivió LOS PROCESOS DE DIOS, compartió y enseño un ESTILO DE VIDA: ADORADOR y supo que  HAY QUE SABER PAGAR EL PRECIO, para hoy el CORONADO EN LOS CIELOS, COMO EL PRÍNCIPE DE PAZ.

En la declaración del Padre nuestro, Jesucristo reveló muchas verdades, que aún hoy Teólogos de renombre escriben libros utilizando únicamente estos cuatro versículos bíblicos.

Tratar de igualarlos, será pretencioso de mi parte, pero trataré de aportar desde mí punto de vista estas tres guías que me gustaría que te aprendieras y que pusieras en tú corazón grabadas con fuego para que siempre abundes en ellas:


  • Vosotros, pues, oraréis así: en esta ORACIÓN MAGISTRAL de Jesucristo nos está dando un mandato, esta ORACIÓN es IMPERATIVA, no tienes otra opción y esté es el mejor modelo a seguir para quienes están buscando a Dios y tratar de agradar su Corazón. Jesucristo siempre fue muy practico y tomo todo lo que tenía a su alrededor y cada una de las situaciones que vivía para predicar, el cantante utilizó adecuadamente la expresión: “Jesús convertía en hechos todos sus sermones” y en este caso Jesucristo está dando la enseñanza del Sermón del Monte, donde pone solución a tanta carga innecesaria del Yugo de los Hipócritas (el YUGO es el nombre que se le da a la interpretación y puesta en marcha de la Palabra de Dios por un Rabí en especial, por eso Él mismo declaró que su YUGO ES FÁCIL Y LIGERA ERA SU CARGA). Cuando Jesucristo declaró: “Vosotros, pues, oraréis así”, está liquidando todas ENSEÑANZAS TRADICIONALES que en ningún momento son lo que a Dios le agrada.

  • “Padre nuestro”: solo con esta expresión tenemos para hacer un libro completo. Pasa definitivamente por hacer esa transición de una MENTE NATURAL a MENTE DE CRISTO. Lamentablemente todas las ENSEÑANZAS TRADICIONALES nos presentan a un Dios vengativo, siempre buscando tú caída para castigarte, y a través del terror hacerte llegar a Dios, cuando en realidad Dios es todo lo contrario, Dios es Amor y sabe muy bien que tú vas a pecar, pero ello Dios siempre nos ve es por medio de Jesucristo y nos hacemos aceptable por medio de su OBRA REDENTORA, entonces cuando pasemos tener un Dios a tener a NUESTRO PADRE, inmediatamente muchas cosas cambian, desde nuestra personalidad pues pasamos  inmediatamente a ser HIJOS LEGÍTIMOS DE DIOS, hasta nuestro estilo de vida espiritual pues aprendes que LA ORACIÓN ES UN ESTILO DE VIDA, para poder comunicarte con tu PADRE CELESTIAL.

  • “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”: vamos a analizar realmente lo que dice esta ORACIÓN, para comenzar recordemos la promesa: "Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan”. Salmos 37:25 LBLA. Cuando en la Palabra de Dios, estamos hablando de comida tenemos dos connotaciones a tener en cuenta, la primera es la figura literal  aquella del ALIMENTO FÍSICO DE NATURALMENTE necesitamos, tanto la promesa de Salmos, como la ORACIÓN del Padre Nuestro, nos está diciendo que Dios ya se OCUPÓ DE TENER LA PROVISIÓN DIARIA DE TU ALIMENTO, otra cosa son tus deseos o caprichos,  como cuando Jesucristo dio de comer a los cinco mil hombres, repartió pan y pescado, en ningún momento se lee que ÉL diera el entrante, postre y café para pasar… Dios se OCUPÓ, las otras partes, te corresponden a ti buscarlas y encontrarlas. La segunda figura literal es el ALIMENTO ESPIRITUAL, de igual manera Dios ya DISPUSO la porción de la Palabra que va a llenar tú vida en este día, quizás por medio de este devocional, puede ser que tan solo necesites leer un versículo bíblico para enfrentar gigantes tal como David al derrotar al Goliat, en fin. El problema surge cuando estas descompensado por  NO ALIMENTARTE  a diario, en realidad no es culpa de Dios, tenemos que ser responsables de aceptar nuestra falta de búsqueda y entrega en nuestra RELACIÓN INTIMA CON DIOS.

Tratar de abarcar en mil palabras todo este tema  es IMPOSIBLE, pero la verdad es que Jesucristo tenia LA ORACIÓN COMO ESTILO DE VIDA, pues Él estaba las veinticuatro horas del día hablando con el Padre Celestial.

Sí te gusto este escrito: 



LA ORACIÓN COMO ESTILO DE VIDA.


Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.
  











No hay comentarios:

Publicar un comentario