ESTILO DE VIDA: ADORADOR
Hace muchos años que decidí entregarle mí vida a Dios en forma integral, (ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO). No puedo negarlo, lamentablemente lo he hecho en forma progresiva, no lo hice de manera inmediata como desearía, pero lo bueno de todo esto es que soy consciente de estar en LOS PROCESOS de Dios, que me acercan cada día más a la estatura de Cristo, a la IMAGEN que perdí en el PARAÍSO.
Desde que comencé a congregarme todo mi ser tuvo la gran necesidad de convertirse en músico, para ello aprendí a tocar la guitarra (nunca aprendí a ser guitarrista ni cantante) y durante muchos años maltraté a las congregaciones con mis cantos… Jajaja. Pero siempre tuve el convencimiento que estas canciones (Alabanzas) alegraban el Corazón de Dios, por lo tanto a pesar de mis desafinas notas y mi falta de sincronización musical, Dios estuvo allí para escucharme.
En el año noventa y cuatro Hossana Music, hizo un Congreso de Alabanza y Adoración en Bogotá donde tuve la oportunidad de ver un acto profético increíble: ellos lograron organizar a unos doce mil integrantes de grupos de Alabanzas y adoración de toda Colombia, divididos en Músicos, Cantores y Bailarines, organizando además las diferentes categorías entre cada uno de nosotros. A los que danzaban los bajaron a la plataforma central del coliseo en forma circular, pero cada uno de estos círculos deberían de girar en contra del anterior, y con una solo canción estuvimos adorando y danzando a Dios durante unas dos horas. El efecto de los círculos girando en diferentes direcciones fue de un torbellino gigante de unas seis mil personas, aún está esta imagen en mi mente.
Posteriormente en el año noventa y seis en Cali, se realizó en Congreso Alabanza y Adoración dirigido por Marcos Witt y Jimmy Murriel como oradores principales, interviniendo otros, donde aprendí dos grandes verdades: LA VESTIDURA NO ME HACE SACERDOTE NI ADORADOR (JMURRIEL) y la otra verdad es: NO HAY MAYOR MENTIROSO QUE UN CRISTIANO CUANDO CANTA A DIOS (MWITT).
A partir de estos dos congresos decidí cambiar mi estilo de vida, creyendo que lo hacía por convicción, sin entender que es un MANDATO, pues en este mismo periodo aprendí:
Éste es el día que hizo Jehová;
Nos gozaremos y alegraremos en él.
Salmos 118:24
El corazón alegre constituye buen remedio;
Mas el espíritu triste seca los huesos.
Proverbios 17:22
Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Romanos 15:13
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
Filipenses 4:4
Vosotros sois nuestra gloria y gozo.
1 Tesalonicenses 2:20
a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
1 Pedro 1:8-9
Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
Lucas 15:10
Mis labios se alegrarán cuando cante a ti,
Y mi alma, la cual redimiste.
Salmos 71:23
Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.
Hechos 2:28
Aún llenará tu boca de risa,
Y tus labios de júbilo.
Job 8:21
No pretendo hacer juicio con mi siguiente declaración, pero me cuesta mucho creer en la conversión al cristianismo y seguir viendo brotes de amargura sobre las personas, simplemente al leer los versos anteriores comprendo que Dios es muy Feliz y Él tiene supremo Gozo en su Ser y nos lo trasmitió cuando en Génesis sopló su aliento de vida sobre cada uno de nosotros.
Una de las muchas muestras que podemos tener de Alabanza y Adoración a Dios es por medio de la música, por eso cuando puedo hacer una manifestación de tal y como soy yo, lo hago: canto, danzo, grito, me arrodillo, me tiro al suelo… En fin, hago todo lo posible por llamar “SU ATENCIÓN” pues mí única intención es Adorarlo por todo lo bueno que Dios ha hecho en mí, a pesar de las dificultades o de lo que este viviendo en ese momento, por eso el profeta David declaró:
Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.
Salmo 34:36
Pero quizás lo que más me llevo a vivir con un ESTILO DE VIDA DE ADORADOR es que al tener gozo en mi vida, inmediatamente las tinieblas y el Adversario quedan derrotados, me explico:
En Coaching, se trata esto por medio de la Risoterapia, haciéndote proyectar tus momentos felices para que superes tus dificultades, pero una vez más lo veo una replica de lo que habla Dios, vivir el Gozo. El entrenador por ejemplo te hace recordar grandes triunfos empresariales para que salgas a obtener otros triunfos pues anteriormente lo hiciste y así lo puedes volver a hacer. Pues llevando está misma situación, imagina que un día tienes una dificultad financiera, debes de cubrir una cantidad económica pero se cerraron todas tus puertas y definitivamente no tienes como cubrir momentáneamente esta obligación. De esto aprendes a superar tus penas y te presentas ante quienes tienes estas deudas para decirles que no vas a cumplir, resulta que Dios hace un milagro, colocando en el corazón de ellos confianza en ti y te esperan para que pagues esta, aprendes que esto conlleva uno intereses que pagarás, pero sobre todo aprendes a ser más ordenado en tus asuntos financieros.
Te prometo que la próxima vez que venga una dificultad como esta que el Adversario te quiera ver derrotado, tú ya sabes como actuar y te presentaras ante Dios con una SONRISA de oreja a oreja diciendo: ESTO YA LO HE VIVIDO, YA SE COMO SUPERARLO, por eso te presentas con GOZO DELANTE de Dios, pues tu ESTILO DE VIDA ES DE ADORADOR.
Mi clamor ante Dios hoy por ti y por mí es que este ESTILO DE VIDA DE ADORADOR se afirme y confirme para que podamos vivir de Gloria en Gloria.
No permitas que las amarguras del Adversario y del Reino de las Tinieblas hagan con tu vida lo que estos desean. Vive el Gozo del Señor, pues deleitarse en Dios trae muchos beneficios
Sí te gusto este escrito:
ESTILO DE VIDA: ADORADOR
Compártelo y suscríbete a mí blog:
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456
Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario