Páginas

Páginas

7 de febrero de 2019

LA CRUZ CONTRA LA ESPADA.

LA CRUZ CONTRA LA ESPADA










Cuando yo fui niño, me apasionaba mucho ver documentales de naturaleza y geografía, veía  a Jacques Cousteau al igual que una serie de Televisión Española que se llamaba “Erase una vez”. Con estos dos personajes televisivos aprendí muchísimo y tanto que hoy por hoy me aprovecho para traer a mis recuerdos y escribir este devocional.

Por ello me apasione a aprender Historia y Geografía. Es más en ciertas   ocasiones   me han animado a estudiar un grado en estas ciencias para impartir clases, menos al que uno les hecho caso.

Esta es una corta historia de los  sucesos ocurridos en Filipinas.

Resulta que en 1521 un “amable” español de apellido Magallanes, en nombre de sus majestades los reyes, tomó en conquista estas tierras, trayendo entre muchas otras cosas,  la cultura de la Iglesia Tradicional a estas regiones.

Esto es lo que nos cuentan los historiadores, pero detrás de todo ello existe una historia triste de imposición y reclamo, muchas veces sin contraprestación de nada.

Está mañana cuando estaba orando a Dios, me tope con el  país de Filipinas y le pregunté a Dios que deseaba que orará. Y lo único que escuche fue: “PIDE PERDÓN”.

Reflexionando acerca de este “PIDE PERDÓN” me encontré muy confrontado, no por lo que he hecho pero sí por el intentar entender todo lo malo que nosotros los hombres en el “NOMBRE DE DIOS” si hemos hecho y hemos permitido que ocurra.

Por ejemplo, me acuerdo como por imposición mataron poblaciones indígenas enteras por no aceptar el Evangelio de Cristo, por esto tengo que “PEDIR PERDÓN”.

Recuerdo en la época de la Inquisición en el “NOMBRE DE DIOS” se hizo una purga a nivel casi mundial pasando por espada y tortura a todos aquellos que no confesaban a Jesucristo y el amor por la Iglesia tradicional, por cosas como estas debo de “PEDIR PERDÓN”.

Hechos aún más recientes, el ver como la Iglesia Tradicional no se levantó contra los regímenes totalitarios Nazis, por el contrario los respaldaron, por esto también  debo de “PEDIR PERDÓN”.

Y con un caso concreto por ejemplo contra el Señor Maduro, que ve a su nación morir de hambre y sin esperanzas, prefieren hacer los oídos sordos y no actuar, aún tengo que más “PEDIR PERDÓN”.

Pero todo esto no es  más que seudo cristianismo, es una falacia de lo que REALMENTE ES EL AMOR DE DIOS.

El Humanismo nos está haciendo un daño terrible y latente al pretender humanizar a Dios, llevando los conceptos y preceptos de Dios y la humanización del Reino de los Cielos.

En otros estudios he explicado que no podemos hacernos ninguna imagen de Dios, pues Él no funciona de la manera que nosotros lo hacemos, para Dios no existen los limitantes del tiempo, de la edad o de las economías. Un día predique que no me puedo imaginar a Dios haciendo una recolecta porque no llega a fin de mes…

Porque para Dios los hechos de los hombres son como Tampones o Toallas intimas, Dios es más accesible de lo que tú puedas llegar a imaginar.

Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas; todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran.
Isaias 64:6 LBLA

Porque nunca abra nada en este mundo que pueda superar a la “CRUZ” de Cristo. Allí está la máxima representación de Amor de Dios para con los hombres, pero Dios no desea ningún otro sacrificio diferente al presentado por su HIJO JESUCRISTO.

Por eso la “ESPADA” de la RELIGIOSIDAD es la que ha matado, y matará en el “NOMBRE DE DIOS”, por esto también debo de “PEDIR PERDON”.

Todo en la vida está fundamentado en la ROCA FIRME: JESUCRISTO. Veamos pues lo que Él  dijo:

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.
Juan 13:35 LBLA

Esta palabra de hoy es un desafío a reconocer tu necesidad de “PEDIR PERDÓN” quizás por no aplicar el AMOR DE DIOS al imponer tu relación con Dios ante las personas. Hoy no utilizamos ESPADAS, pero si LA INDIFERENCIA, EL ABANDONO, EL DESCUIDO, LA MANIPULACIÓN, etc…

Permite que Dios te muestre porque debes de “PEDIR PERDON” y permite que la CRUZ de Cristo gane los corazones de tu alrededor y no la ESPADA de la religiosidad gane esas batallas.


Si te gusto este escrito: 

LA CRUZ CONTRA LA ESPADA.

Compártelo y suscríbete a mí blog:

@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twiter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456


Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario