31 de marzo de 2019

LA FE EN DIOS PRIMERA ENTREGA


Durante la semana estaré trayendo un estudio completo llamado la "LA FE EN DIOS", deseo que sea de bendición para tu vida y que puedas compartirlo a otros y que sean de bendición.




LA FE EN DIOS PRIMERA ENTREGA







La verdad sea dicha, cualquier enseñanza que pretenda dar hoy acerca de la fe en Dios, es corta en comparación a todo aquello que ya está escrito y, más por personas tan relevantes y doctos como muchos Teólogos capacitados e instruidos en grandes instituciones, sin dejar de lado a sacerdotes como Agustín de Hípona, pues  de él podemos aprender mucho acerca de la fe en Dios.


Veamos pues.  lo que entiendo bíblica y personalmente  lo que es la fe en Dios:

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
Hebreos 11:1 RVR1960

“La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver.”
Hebreos 11:1 NTV

“Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.”
Hebreos 11:1 TLA


Vivimos en una sociedad que nos exige que todo lo pasemos por la demostración, y así  poder decir, sí  realmente existe o no. 


Recuerdo esa frase de adolescentes que dice: “Ella es mi novia pero aun no lo sabe”; incluso, yo me llegue a enamorar en cierta ocasión por dicha frase. Esta una manera más de decir que es la fe de Dios en nosotros (utlizando la parábola anterior). Incluso, llegue a luchar por esta chica y hasta mandarle flores y presentes, pero nunca me atreví a decirle que era yo quien le enviaba estas, nunca ocurrió nada, pues mi cobardía, inseguridad y  temores no me lo permitieron, ósea si yo hubiera creído en esa relación y hubiera aplicado la fe, (no es la fe en Dios) quizás por lo menos hubiese obtenido una amistad muy bonita aunque no una relación, pero en vez de ello y como acabo de mencionarlo tuve fe en mis complejos, fe en mis temores, fe en mis inseguridades.

Lo mismo ocurre por así decirlo en nosotros frente a las situaciones de la vida, en vez de ir a la fuente y tener fe en Dios, le creemos a lo externo y a todo aquello que está en contra nuestra.
Porque la verdad es que fe tenemos y con ella vivimos, sea que creamos en Dios o no creamos que existe:

Por eso dice el Apóstol:

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
Hebreos 11:6 RVR1960


Cuando estaba en la Universidad,  algo que me sucedió con la profesora de Psico Biología y estábamos debatiendo acerca de la Evolución de las Especies propuestas por Charles Darwin, donde yo me senté en mí posición de creacionismo y lo defendí banalmente porque la fe de la profesora acerca de la probabilidades es superior a intentar creer en Dios como Creador del Universo, a pesar incluso que traté de hablarle  de científicos de la Talla de Albert Einstein y lo  dijo acerca de Dios.

¿Por qué traigo este testimonio aquí hoy?
Porque de la misma manera que debes de tener fe en Dios para creer  que él existe y es real, debes de tener fe para creer en la evolución de las especies, propuestas por Darwin.

Voy a darles otro ejemplo de fe, en este caso inverso por lo malo del testimonio: hace poco me entere que una buena amiga estaba ingresada en un Hospital Psiquiátrico de mi ciudad por depresión, puedo contarles que ella nació en una familia cristiana, incluso ella asiste con bastante regularidad a su Iglesia local, por lo tanto puedo decir que ella tiene fe en Dios, es más seria incapaz de dudar que ella dentro de su corazón anhela a Cristo como Señor y Salvador. 

Dentro del  proceso  que sufrió Cristo en la Cruz del Calvario por cada uno de nosotros, sus heridas o llagas fueron para darnos libertad, y la sanidad que necesitásemos, así mas o menos: 

1- Con la corona de espinas, Cristo llevo cautiva toda enfermedad  mental que quisiera atacarnos.

2- Las heridas de su torso, fue para llevar consigo toda enfermedad de carácter común que se pueda tener, desde un cáncer hasta un resfriado o un simple catarro.

3- En las heridas de su mano causadas por los clavos, fue para llevar consigo y cautivó toda enfermedad de transmisión cutánea.

4- Con las heridas de sus piernas y  píes causados entre otros por los clavos,  llevó consigo toda enfermedad ambiental, pues nos movemos en atmósferas con diferentes enfermedades para llevar su Palabra y así también evitar todo quebrantamiento y pereza de realizar la más bella de todas las tareas “Llevar las buenas nuevas de salvación a todo cautivo que las necesite”.

Esas promesas están ahí y están para que las utilices cuando quieras, pero depende de ti tener fe para reclamarlas y hacerlas tuyas, pero recalco de nosotros depende tener fe para hacernos dueños de esas promesas. Por lo tanto, sí debemos  tener fe para poseerlas, debemos entonces tener fe para manifestar al adversario que no puede estar en contra nuestra.

Vuelvo al ejemplo de mi amiga, sin intención en ningún momento de juzgarla, pero aprovecho para enseñar, ella lamentablemente ha tenido fe para decirle a la  depresión: tengo más fe en la  enfermedad que lo creo a Jesucristo  y todo aquello que hizo por cada uno de nosotros allí en la Cruz del Calvario.

Porque al fin y al cabo tener fe en Dios es aprender a confiar en él, pues Él es Creador, Él es Salvador,  Él es  Señor y  Dios, y es todo lo que dice en Su Palabra acerca de él.

Es más ,hay que tener fe para poder decir que Dios es el Señor de toda Ciencia, ¿Por qué quien le enseño a Albert Einstein la formulas de la teoría de la Relatividad y quién le enseño a dar la respuesta a esta teoría?

“¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,”
Job 38:4-6 RVR1960





En este estudio  hablaremos acerca de la fe en  Dios para nuestra vida, como actuar y entender la vida que él desea para nosotros,  sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

LA FE EN  DIOS PRIMERA ENTREGA.

www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456









Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.

30 de marzo de 2019

LAS PROMESAS DE DIOS





LAS PROMESAS DE DIOS





En cierta ocasión, quizás con unos diez y seis   años, tenía que presentar los exámenes finales, pero como todo buen estudiante descuidado, procuré hacer los deberes en el último momento, con tan solo tres semanas intenté estudiar lo que en los últimos ocho meses no hice; para algunos temas o materias era brillante, pero en otros un completo desastre, los primeros no me preocupan tanto como los últimos y no estaba dispuesto a perder un año más estudiantil. Para quienes no me conocen, me gusta mucho las pulseras, y para aquel entonces leí en la Palabra algo parecido a la necesidad de dejar todo atavío innecesario y solo buscar aquel adorno interno para ser afable y disponible para Dios. Con este escrito, falsamente creé una promesa de Dios; despojándome de mis pulseras y de todo aquello que era improductivo en mí y traté de agradar a Dios,  y continué estudiando pero al final me quede en dos materias que tuve que convalidar.

¿Por qué  falsamente creé una promesa?

1- Todas las promesas de Dios son para sus hijos.
2- Estas, están para beneficio nuestro conforme a sus propósitos en Gloria.
3- El versículo de Pedro 3:3-4 no hay ninguna promesa sino una recomendación del Apóstol ante una circunstancia temporal y localizada en la Iglesia, (Cuidado con generalizar este concepto).

Según aquellos que han estudiado la Palabra, la Biblia contiene más de tres mil quinientas promesas, todas ellas están para el beneficio de los hijos de Dios que conforme a los propósitos divinos están viviendo; ojo, yo puedo interpretar  esto es una condicional para que se cumplan estas promesas, (El que seas un hijo de él y que estés viviendo conforme a sus propósitos) pero sinceramente,  me limito y remito a la Soberanía de Dios en cuanto al cumplimiento de ellas o no.

¿Quién es un hijo de Dios?

“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.”
Romanos 8:16 RVR1960

Entonces, haciendo esta pregunta retórica y reflexiva digo: ¿Sí mí espíritu no tiene convencimiento que soy hijo de Dios, seré hijo de quién?

He confesado a Jesucristo como mi Señor y Salvador, cumplo con mis deberes cristianos, ¿A caso estoy excluido entonces?

“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”
S. Mateo 5:9 RVR1960


Resulta que yo busco la paz en todo mi entorno, con mi familia, comunidad y ciudad, una vez más ¿Soy hijo de Dios o no?

Deseo poder llevar la reflexión acerca de las promesas de Dios, mirándolo posiblemente desde la óptica de Dios, recalco la importancia de entender la Soberanía del actuar divino, Dios sabe como y con quién cumplirá una promesa.

Otro punto que tener en cuenta es, lo importante de comprender que Dios es Sabio, él quiere siempre el bien para nosotros, nunca busca que pequemos o nos perdamos por recibir la bendición del cumplimiento de una promesa.

“Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Éufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio.”
Deuteronomio 11:24 RVR1960

Que tremenda palabra es esta, tan poderosa y fuerte, cuantas veces como Iglesia la hemos dicho, al reclamar un territorio para evangelizar y edificar un nuevo templo, por ejemplo. Pero ¿Te has detenido a leer la parte previa y posterior a esta promesa?

Cuando reclamamos una promesa como esta, debemos de entender que nos  haremos  cargo de todos aquellos que están allí,  tendremos que enfrentar a los adversarios que tienen el dominio de ese territorio, habrá que desalojar las culturas viciadas y sistemas que son contrarias al reino de Dios.

Solo quiero dejar caer este versículo:

“He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:”
Deuteronomio 11:26 RVR1960

¿Por qué? Pues, sí tenemos  promesas a nuestro favor, debemos  comprender que estás mismas,  se pueden volver a nuestra contra,  cuando no somos responsables con estas promesas y decidimos deliberadamente abandonar los caminos de Dios. 

Un tercer punto a tener en cuenta es, para que se cumplan ciertas promesas debemos de estar en el tiempo Kairos de  Dios. Él es fiel y cumplirá todas sus promesas, nunca llega tarde, ni se adelanta, aunque una vez más en su Soberanía él puede acelerar los tiempos como le habló al Profeta.

¿De qué va  a depender el cumplimiento de estas promesas?

Por así decirlo, dependerá de nuestra madurez, pues si no estamos preparados para recibirla y vivir con la humildad necesaria de la bendición, está se convertirá en una maldición. Recordemos la enseñanza de Sara al sentirse burlada por Agar e Ismael, ella tratando de ayudar a Dios, le propuso  a  Abraham tener relaciones sexuales para dejar embarazada a la criada, pretendiendo decir que este niño sería su hijo, puedes leer el mensaje completo en https://www.agopla.com/2019/02/sin-hacer-trampas.html.

Cuando lees la historia completa, compruebas que Agar menosprecio a Sara por su embarazo y después cuando el joven Ismael se burló de Isaac, Sara aborreció a ambos y los hizo sacar de la casa, pues la promesa de Dios sería sobre Isaac, nunca en aquello que simplemente nosotros pretendamos que Dios lo haga.

Por último, veamos esta promesa:

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
Filipenses 4:13 RVR1960

Esta promesa la hemos cantado, bailado, gritado, reclamado, orado, clamado …En fin, yo alcanzo a leer por lo menos ocho antecedentes antes de reclamar esta promesa, para entenderlo se debe leer todos los versículos previos:

1- Regocijarse siempre en todo.
2- Estar en un mismo sentir.
3- Estar en escrito en la libro de la vida.
4- No tener afán de nada, sino saber esperar en Dios.
5- Vivir en la paz de  Dios.
6- Vivir en Santidad.
7- Ser imitadores de Cristo.
8- Estar contentos en todo y con todo.

¡Cuán difícil es cumplir con todos  estos requisitos!

Por eso una vez más, apelo a la Soberanía de  Dios, por el amor, gracia y misericordia que nos tiene a través de su Hijo Jesucristo.

Todas las promesas de Dios son para sus hijos, pero debemos de entender que él es soberano, sabio, y debemos estar en su  Kairos (tiempo) para vivir el cumplimiento de ellas.

En este estudio  hablaremos acerca de las promesas de Dios para nuestra vida, como actuar y entender la Soberanía de Dios en el momento del cumplimiento de ellas,  sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:

LAS PROMESAS DE DIOS.

www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456









Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.





29 de marzo de 2019

LA RELIGIOSIDAD, LAS GANAS DE SEGUIR LEYES







LA RELIGIOSIDAD, LAS GANAS DE SEGUIR LEYES









Después de vivir una niñez donde aprendí casi todo lo necesario de la Religión tradicional, donde quizás Dios utilizó esto para salvaguardar mi vida, tuve la oportunidad de comenzar a congregarme. Esta hermosa Iglesia se basa por un manual bastante claro y disciplinario, tratan por medio de la confesión de fe, alertar y justificar algunas de sus medidas, basados por los años de experiencia como congregación buscando evitar el pecado y demostrando posiblemente la solución a un sin número de problemas.

En un estudio anterior, hablé acerca de la Religión y como está no estaba dentro del diseño original de  Dios para con el Hombre, pues él realmente quiere tener una Relación cara a cara entre ambos.

Cuando tenía veintiún años tuve la oportunidad de viajar a España, más adelante nos trasladamos a Inglaterra y esta estrategia  de estar viviendo en diferentes países y continentes abrieron en mí, el entender y comprender que todo sucede o está supeditado por la cultura donde nos criamos, pues lo que es pecado en un país o una regla en una Iglesia enmarcada en la religiosidad, en otro simplemente no lo es; pero por esto Dios no deja de moverse, actuar o descalificar a sus hijos. Nunca he tenido problemas con el alcohol, Dios me guardado de esto, pero al llegar a Europa y en la primera de cena de Iglesia ver que ponían cerveza, vino y agua para disfrutar del momento, me ayudó  a comprender la necesidad de romper con algunos moldes impuestos y auto convencido que de esta manera o de otra debía de vivir una vida cristiana. (Me atrevo a dar el consejo de aquel que tiene problemas con el alcohol o los tuvo, mejor ni  voltee a mirar una botella de vino). 

He tenido la oportunidad de estar en medio de  un gran ministrar del Espíritu Santo, por medio de un hombre peludo, con rastras, lleno de tatuajes y con piercing, entonces me pregunto ¿A caso esto en mí país de origen no sería mero motivo para descalificar a este hombre? Pero a la vez puedo escuchar esa voz interior que me dice “Porque juzgas” ¿A caso tú estás libre de errores? ¿A caso no puedo yo utilizar el instrumento que quiera, santificarlo y tener una relación íntima y personal con él, tal cómo la tuve con Nabucodonosor mi siervo? Y una vez más me tengo que acercar al altar de  Dios a confesar mi pecado, pues he juzgado y me querido sentar en el Trono suyo para emitir mi condenación.

Por lo tanto la religiosidad es las ganas del hombre por seguir una cantidad de leyes y costumbres para demostrar que es mejor y más buenos que Dios. A Dios le interesa tú arrepentimiento y tener esa relación intima contigo, para sacar el máximo potencial tuyo a través de su Espíritu Santo pues te ve justificado por su Hijo Jesucristo.

Analicemos este caso, tenemos por un lado a Judas Iscariote y Pedro, ambos discípulos de Jesucristo, estuvieron al lado del Maestro, durante tres años de día y de noche, recibiendo la misma palabra y ejemplo, compartieron comidas y cenas, las mismas campañas de sanidad y restauración donde Jesucristo predicó, es más ambos pecaron, en igual tamaño, pues para Dios no hay pecados pequeños o grandes, ambos negaron a Jesucristo, sí leemos más corto, Judas Iscariote vendió al Maestro una vez, Pedro lo negó tres veces. La diferencia entre estos dos es que uno ósea Pedro se arrepintió delante de Dios mientras que Judas lo hizo frente a los Hombres. Pero, si hoy tuviéramos a Pedro delante de la Iglesia, como Pastor lo condenaríamos y le quitaríamos del ministerio, jamás volvería a pisar un altar y sí volviese consideraríamos que las cosas nunca volverán a ser igual antes como antes que hiciera este pecado, pero Jesucristo lleno de amor, gracia y misericordia, ¿Qué le contestó?

“Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.”
S.Juan 21:15-19 RVR1960

Cuarenta días después este hombre que no daba la talla y no era digno de seguir enseñando según la Religiosidad, se levantó y en una sola tarde condujo al arrepentimiento a más de tres mil vidas, organizó la Iglesia que hoy conocemos y sus escritos aún están hablando de la Verdad, nos dicen que Jesucristo quiere presentarnos el amor, la gracia y misericordia por encima de todo, aún por nuestras leyes religiosas que nos atan y no permiten el correcto actuar de Dios, al sentarnos en su trono para juzgar y condenar, pues ni el nos condena, simplemente nos dice:

“Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.”
S.Juan 8:11 RVR1960


Sé y comprendo que no es fácil desmarcarse de todo aquello que por años nos han enseñado, que hemos practicado incluso educado  nuestros hijos pero sí queremos vivir el Cielo en la tierra, tenemos que permitir que Dios rompa con estas murallas o estructuras que no permiten actuar la Mente de Cristo en nosotros, por eso Jesucristo nos dijo:

“Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.”
S. Lucas 5:36-39 RVR1960


Quizás yo te puedo mostrar el camino, pero eres tú quien tiene que ponerse en marcha, quizás te enseñe la puerta más tú tienes que abrirla; exactamente tienes que permitir que el Espíritu Santo traiga convencimiento a tú vida, pues tanto la Religión como la Religiosidad están acabando contigo, con todo aquello que Dios ya ganó por ti en la Cruz del Calvario a través de su Hijo Jesucristo.

En este estudio  hablaré que la Religión y la Religiosidad son  contrarías a  voluntad Dios y no es su deseo para nosotros. pues él no busca nuestro esfuerzo sino nuestro arrepentimiento   sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


LA RELIGIOSIDAD, LAS GANAS DE SEGUIR LEYES

www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456









Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.

28 de marzo de 2019

¿CUÁL ES TÚ RELIGIÓN?






¿CUÁL ES TÚ RELIGIÓN?







Cuando era niño hice toda una cantidad de acciones (litúrgicos) esforzándome por agradar o acercarme a Dios, mis papás me educaron en la Iglesia tradicional, por lo tanto me enseñaron a rezar, hacer las novelas a las diferentes expresiones de religiosidad que se tienen, practicábamos el rosario, asistíamos a las misas, durante la Semana Santa llegamos a hacer diferentes viacrusis visitando la mayoría de monumentos que podíamos, incluso hasta en un par de ocasiones llegue a subir al Cerro Sancansio como penitencia por lo mal que me había comportado ese año, pero todo esto siempre provocó en mí más vacíos, antes  que ofrecerme el alivio o descanso deseado.

La Religión es el esfuerzo del hombre por acercarse o agradar a Dios y según la web es un  “conjunto de creencias, normas de comportamiento, ceremonias, sacrificios propias de un determinado grupo de hombres que reconocen una relación con la divinidad”.

Pero en la idea original, Dios nunca pensó en la Religión como método para tratar con nosotros, siempre su deseo es, tener una comunicación directa con cada uno de sus hijos:







“Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?”
Génesis 3:9 RVR1960










Siempre la manera de tratar Dios al hombre fue de cara a cara, antes de la caída como después de esta:

“He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.”
Génesis 4:14-15 RVR1960

En estos momentos Caín ha asesinado a su hermano Abel, por lo tanto la tierra y la sangre inocente claman al Dios vivo y él le reclama a Caín por  su mala acción, Dios está hablando cara a cara con él, no está pretendiendo que lo haga por medio de un tercero o a través de un palo o de un trozo de yeso, Dios buscaba entablar esa conversación que pudiera llevar el corazón de Caín al arrepentimiento y volver a encausarlo a vivir una vida llena de él. 

¿Por qué es la Religión un esfuerzo inútil para llegar a Dios?

La Palabra de  Dios nos enseña que él es Santo, y habita en medio de la Santidad, el Hombre en el momento de pecar o equivocarse en su decisión en el Huerto del Edén, rompe con esa Santidad necesaria para poder estar frente a Dios, por eso quedo destituido de su Gloria:

“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
Romanos 3:23 RVR1960

El Apóstol Pablo, quién era bastante conocedor de la Gracia, nos recuerda esta terrible realidad, inclusive unos versículos antes nos recuerda otra abrupta característica nuestra:

“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.”
Romanos 3:10-18 RVR1960

Todos aquellos que buscan dentro de la Religión acercarse a Dios,   consideran que son tan buenos y  justos que Dios tiene que escucharles, incluso he podido oír la sugerencia que Dios y la vida les deben por ser estos tan buenos, es más dentro de las muchas religiones existentes, sus más grandes exponentes están considerados como santos, pues sus acciones y méritos los han llevado a ser canonizados o declarados dignos de imitar, por ejemplo Mahoma, Buda y los miles de buenas personas santificadas por la Religión tradicional; con esto digo y reconozco quizás el lado noble de cada uno de ellos pero como enseñe en anteriores estudios tales como “Santo, Santo, Santo” y “ La Santidad, es el fruto de vivir en…”, solo se logra vivir en santidad cuando caminamos de la mano del único Santo, Jesucristo.

Jesucristo en la Cruz del Calvario, ganó para nosotros la libertad de vivir nuevamente esa relación caída con Dios el Padre y la restablece, nosotros lo que tenemos que hacer es reconocer su muerte y su resurrección, derrotando con ello a las tinieblas y a la muerte, pero el ser humano que se considera tan bueno y mejor que Dios, tiene que poner barreras y metas inalcanzables para los hombres con tal de supuestamente agradarle y encontrarse con él. Es decir, es el hombre quién implanta la Religión como método para llegar a Dios:

“¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto sólo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?”
Gálatas 3:1-3, 5 RVR1960

El Apóstol Pablo vuelve a hacer hincapié en esta ocasión en la  Iglesia de Galacia, los desafía a recordar si ellos recibieron al Espíritu Santo por la ley o le recibieron por la fe en el Hijo De Dios,  y por creer que Jesucristo ganó todo allí en la Cruz. Pues este mismo concepto nos llega hoy a nosotros, pues parece ser que es más importante las normativas de los hombres que lo que está escrito en la Palabra de  Dios, tomando consejos mal interpretados y mal entendidos, haciendo de algo eventual en permanente, pervirtiendo el Evangelio sencillo de Jesucristo y haciendo inalcanzable a Dios a todos aquellos necesitados, hambrientos y sedientos del Padre Celestial.

Yo no estaría diciendo esto sí anteriormente no hubiese considerado mi relación con Dios como  Religión y como estilo de vida, por muchos años fue así, pero nuevamente por la gracia, misericordia y amor de Jesucristo mi mentalidad natural fue menguando para ser lo más cercana a la Mente de Cristo, operando en mí.

Por eso en este día te traigo esta poderosa declaración para tu vida:

“Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;”
Deuteronomio 30:15-19 RVR1960

Así que, tú tienes que aprender a escoger entre una Religión o una Relación directa con Dios, para estar viviendo la Santidad cogido de la Mano del único que es Santo. Escoge, pues Religión o Relación.

En este estudio  intentaré  enseñar que la Religión es contraría a Dios y no es su deseo para nosotros. pues él no busca nuestro esfuerzo sino nuestro arrepentimiento   sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


¿CUÁL ES TÚ RELIGIÓN?

www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456








Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.