Durante la semana estaré trayendo un estudio completo llamado la "LA FE EN DIOS", deseo que sea de bendición para tu vida y que puedas compartirlo a otros y que sean de bendición.
LA FE EN DIOS PRIMERA ENTREGA
La verdad sea dicha, cualquier enseñanza que pretenda dar hoy acerca de la fe en Dios, es corta en comparación a todo aquello que ya está escrito y, más por personas tan relevantes y doctos como muchos Teólogos capacitados e instruidos en grandes instituciones, sin dejar de lado a sacerdotes como Agustín de Hípona, pues de él podemos aprender mucho acerca de la fe en Dios.
Veamos pues. lo que entiendo bíblica y personalmente lo que es la fe en Dios:
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
Hebreos 11:1 RVR1960
“La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver.”
Hebreos 11:1 NTV
“Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.”
Hebreos 11:1 TLA
Vivimos en una sociedad que nos exige que todo lo pasemos por la demostración, y así poder decir, sí realmente existe o no.
Recuerdo esa frase de adolescentes que dice: “Ella es mi novia pero aun no lo sabe”; incluso, yo me llegue a enamorar en cierta ocasión por dicha frase. Esta una manera más de decir que es la fe de Dios en nosotros (utlizando la parábola anterior). Incluso, llegue a luchar por esta chica y hasta mandarle flores y presentes, pero nunca me atreví a decirle que era yo quien le enviaba estas, nunca ocurrió nada, pues mi cobardía, inseguridad y temores no me lo permitieron, ósea si yo hubiera creído en esa relación y hubiera aplicado la fe, (no es la fe en Dios) quizás por lo menos hubiese obtenido una amistad muy bonita aunque no una relación, pero en vez de ello y como acabo de mencionarlo tuve fe en mis complejos, fe en mis temores, fe en mis inseguridades.
Lo mismo ocurre por así decirlo en nosotros frente a las situaciones de la vida, en vez de ir a la fuente y tener fe en Dios, le creemos a lo externo y a todo aquello que está en contra nuestra.
Porque la verdad es que fe tenemos y con ella vivimos, sea que creamos en Dios o no creamos que existe:
Por eso dice el Apóstol:
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
Hebreos 11:6 RVR1960
Cuando estaba en la Universidad, algo que me sucedió con la profesora de Psico Biología y estábamos debatiendo acerca de la Evolución de las Especies propuestas por Charles Darwin, donde yo me senté en mí posición de creacionismo y lo defendí banalmente porque la fe de la profesora acerca de la probabilidades es superior a intentar creer en Dios como Creador del Universo, a pesar incluso que traté de hablarle de científicos de la Talla de Albert Einstein y lo dijo acerca de Dios.
¿Por qué traigo este testimonio aquí hoy?
Porque de la misma manera que debes de tener fe en Dios para creer que él existe y es real, debes de tener fe para creer en la evolución de las especies, propuestas por Darwin.
Voy a darles otro ejemplo de fe, en este caso inverso por lo malo del testimonio: hace poco me entere que una buena amiga estaba ingresada en un Hospital Psiquiátrico de mi ciudad por depresión, puedo contarles que ella nació en una familia cristiana, incluso ella asiste con bastante regularidad a su Iglesia local, por lo tanto puedo decir que ella tiene fe en Dios, es más seria incapaz de dudar que ella dentro de su corazón anhela a Cristo como Señor y Salvador.
Dentro del proceso que sufrió Cristo en la Cruz del Calvario por cada uno de nosotros, sus heridas o llagas fueron para darnos libertad, y la sanidad que necesitásemos, así mas o menos:
1- Con la corona de espinas, Cristo llevo cautiva toda enfermedad mental que quisiera atacarnos.
2- Las heridas de su torso, fue para llevar consigo toda enfermedad de carácter común que se pueda tener, desde un cáncer hasta un resfriado o un simple catarro.
3- En las heridas de su mano causadas por los clavos, fue para llevar consigo y cautivó toda enfermedad de transmisión cutánea.
4- Con las heridas de sus piernas y píes causados entre otros por los clavos, llevó consigo toda enfermedad ambiental, pues nos movemos en atmósferas con diferentes enfermedades para llevar su Palabra y así también evitar todo quebrantamiento y pereza de realizar la más bella de todas las tareas “Llevar las buenas nuevas de salvación a todo cautivo que las necesite”.
Esas promesas están ahí y están para que las utilices cuando quieras, pero depende de ti tener fe para reclamarlas y hacerlas tuyas, pero recalco de nosotros depende tener fe para hacernos dueños de esas promesas. Por lo tanto, sí debemos tener fe para poseerlas, debemos entonces tener fe para manifestar al adversario que no puede estar en contra nuestra.
Vuelvo al ejemplo de mi amiga, sin intención en ningún momento de juzgarla, pero aprovecho para enseñar, ella lamentablemente ha tenido fe para decirle a la depresión: tengo más fe en la enfermedad que lo creo a Jesucristo y todo aquello que hizo por cada uno de nosotros allí en la Cruz del Calvario.
Porque al fin y al cabo tener fe en Dios es aprender a confiar en él, pues Él es Creador, Él es Salvador, Él es Señor y Dios, y es todo lo que dice en Su Palabra acerca de él.
Es más ,hay que tener fe para poder decir que Dios es el Señor de toda Ciencia, ¿Por qué quien le enseño a Albert Einstein la formulas de la teoría de la Relatividad y quién le enseño a dar la respuesta a esta teoría?
“¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,”
Job 38:4-6 RVR1960
En este estudio hablaremos acerca de la fe en Dios para nuestra vida, como actuar y entender la vida que él desea para nosotros, sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:
LA FE EN DIOS PRIMERA ENTREGA.
www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456
Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario