17 de marzo de 2019

LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO




LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO






Cuando era joven, cumplía con todo el prototipo de niño con muchas ganas de ser adulto, tratando de comportarme como tal, pero hoy puedo analizar muchas de mis decisiones y situaciones y logré entender que estuvieron tristemente basadas en lo que escuché acerca de mí, conduciéndome a tener muchas inseguridades, miedos y complejos. Pero aún más, pasando este tiempo por un tamiz, viví influenciado por la música, televisión y el cine, ósea me creí todo lo que ellos decían de como debía vivir. Recuerdo el menosprecio de una profesora en la escuela que asistí entre el cuarto y  quinto de primaria, ella dispuso, quizás sin mala intención todo un arsenal de acciones y palabras que mal entendí y lo que produjeron  fueron descalificativos que  me aminoraron  hasta el punto de no querer volver al colegio (hoy hablaríamos de Bullying), pero mi mamá sin querer darle mayor importancia a este tema, me obligo a continuar allí, aprendiendo a superar algunos aspectos en mi juventud así poder superar las dificultades que más adelante se me presentarían, es decir, Dios me estaba entrenando y me estaba dando su estilo de vida por medio de:



“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”
Filipenses 4:7 RV60

El Apóstol Pablo quizás fundó  una iglesia en Filipos de Macedonia (reconocida por la Unesco recientemente), la cual le envía una carta donde tratará varios temas desde “Humillación y exaltación de Cristo”, el “Infinito valor de conocer a Cristo” y el “Regocijo y paz en el Señor”, y en el capítulo cuatro después de exhortar algunos creyentes de allí, les dice que con regocijo, presentando todo clamor y ruego delante de Dios, sepamos esperar; mientras tanto  “La  paz que sobre pasa todo entendimiento” esté sobre cada uno de ellos para ser de testimonio no solo aquellos que creen sino a todos los que nos observan, pues a través de esto posiblemente ellos se conviertan al cristianismo dando la Gloria a Dios.

Jesucristo ha empezado una carrera de larga duración conmigo, pues aún existen temas a tratar para erradicarlos, pero recuerdo la promesa que me dio hace unos seis años:

“Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”
Mateo 5:48 RV60



Humanamente esto es imposible de cumplir y vivir, pero cuando antepongo el amor de Dios y la paz que sobrepasa todo entendimiento, podría llegar a vivir esa vida perfecta que nuestro Padre Celestial anhela para cada uno de nosotros. No digo que ya lo viva, pero prosigo hasta la meta para verla cumplida en mí.

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
Filipenses 3:13-16 RV60



Mientras llegamos a la estatura de Cristo, aferrémonos a la paz que sobre pasa todo entendimiento para ser testimonios vivos de Cristo actuando en nosotros. Te animo a leer completo el libro de Filipenses para encontrar todos los tesoros allí descritos.
  
Este es un pequeño estudio donde procuro mostrar como logro vivir la paz que sobrepasa todo entendimiento, sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en mí blogs, compártelo y suscríbete:


LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO

agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456

Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario