Durante la semana estaré trayendo un estudio completo llamado la "LA FE EN DIOS", deseo que sea de bendición para tu vida y que puedas compartirlo a otros y que sean de bendición.
LA FE EN DIOS TERCERA ENTREGA
Hay que vivir la fe para creerle a Dios que te hará Presidente y te sustentará para que seas un Libertador y Guiador de su Pueblo:
“Así que prepárate, pues voy a mandarte a hablar con el rey de Egipto, para que saques de ese país a mi pueblo. Dios le dijo: —¡Moisés, yo estaré contigo en todo momento! Y para que sepas que yo soy quien te envía, voy a darte una señal: Después de que hayas sacado a los israelitas, todos ustedes me adorarán en este mismo lugar”
Éxodo 3:10, 12 TLA
Hay que tener fe en que Dios en el momento oportuno te confirmará y te sustentará en todo lo que tú digas y hagas (como un dios ante Faraón) para que Su Santo Nombre, Glorificado:
“Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.”
Éxodo 7:1 RVR1960
“Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería; y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando me glorifique en Faraón, en sus carros y en su gente de a caballo. Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.”
Éxodo 14:15-19, 21 RVR1960
Hay que tener y mantener la fe en Dios para vivir en su Tabernáculo aún sabiendo que no esta permitido que este allí con Él:
“Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.”
Éxodo 33:11 RVR1960
Hay que tener fe en Dios que lo perdonara y que lo progresará aún antes de su muerte:
“Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos.”
Jueces 16:28 RVR1960
Hay que tener fe en Dios para pedirle que sane una matriz y que sí nace este hijo entregarlo por sacerdote:
“Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.”
1 Samuel 1:9-11 RVR1960
Hay que tener fe en Dios, y que siempre le ha protegido y dado la fortaleza para desafiar a todo un sistema y ver como Dios da la victoria:
“Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo. Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.”
1 Samuel 17:37, 40, 45-46 RVR1960
Hay que tener FE para escuchar la Voz De Dios y decirle a un Gobernante o un Rey que lo esta haciendo mal y que debe de cambiar de pensamiento y volverse a lo que Dios dice, cada uno de los profetas tanto los mayores como los menores tuvieron que experimentar esta fe, pues no solo hablaron al pueblo, también a los Reyes de Judá e Israel al igual lo hicieron en contra de aquellos Reyes conquistadores del pueblo de Dios por eso sus nombres están escritos en el Libro de Dios y por su fe en Dios aún recordamos sus nombres así:
Esdras, Nehemías, Isaías, Ezequiel, Daniel, Óseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías.
Pero me quedo muy corto en la lista que debería de exponer ahora, pues decir en los tiempos de Jesús y, creerle a uno que se levanta con una nueva y refrescante Palabra de parte de Dios, se debía de tener fe para poderlo hacerlo, por eso cuando Cristo le dijo a cada uno de los discípulos: “Sígueme” esta era una gran prueba de fuego en la fe en Dios, más dentro de la cultura Judía que es tan hermética y exagerada para intentar cambiar. Por eso digo me quedo corto porque Jesús escogió a doce Apóstoles, pero eran más de quinientos discípulos y seguidores se aproximan a los viente mil que durante mas de tres años siguieron a Jesús como Profeta, Maestro, Rabí, Cristo.
En este estudio, la tercera entrega hablaremos acerca de la fe en Dios para nuestra vida, como actuar y entender la vida que él desea para nosotros, sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:
LA FE EN DIOS TERCERA ENTREGA.
www.agopla.com
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel 07446 424456
Dios te bendiga y traiga revelación a tu vida de la Mentalidad de Cristo que ya está en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario