Páginas

Páginas

30 de junio de 2019

A OBEDIENCIA Y EL PROPÓSITO DE MI VIDA (IV)

LA  OBEDIENCIA Y EL PROPÓSITO DE MI VIDA  (IV)


Quizás parezca largo, pero es totalmente necesario. 






Durante los últimos días, hemos estado aprendiendo sobre la necesidad de entender la obediencia para llegar a los propósitos de Dios. Cuando obedecemos mediocremente, desobedecemos y nos volvemos ineptos. Todos tenemos un propósito, destino y sueño dado por Dios y que debemos de cumplir. Los juicios de Dios aún están vigentes sobre los países, pero Dios no arremete contra los inocentes. El tiempo no borra los pecados delante de Dios. No podemos aprovecharnos del débil, mucho menos del pueblo escogido de Dios. En muchas ocasiones, seremos desobedientes para quedarnos con lo que nos conviene y más nos gusta, pero esto va en contra de los planes divinos. 

Hoy seguiremos analizando y aprendiendo acerca de este estudio de 1 de Samuel 15.  



4. (Versículos 32-33) Samuel lleva a cabo la voluntad de Dios.
Después dijo Samuel: Traedme a Agag rey de Amalec. Y Agag vino a él alegremente. Y dijo Agag: Ciertamente ya pasó la amargura de la muerte. Y Samuel dijo: Como tu espada dejó a las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres. Entonces Samuel cortó en pedazos a Agag delante de Jehová en Gilgal. 

A. Después dijo Samuel: Traedme a Agag rey de Amalec. El problema aún no estaba resuelto para Samuel – aún estaba el asunto de la obediencia incompleta de Saúl. La orden de Dios de destruir todo lo de Amalec aún estaba vigente, aunque Saúl no haya obedecido.

Este es un punto clave en la vida cristiana y nos cuesta mucho de entender. Como consejero tengo una regla, quizás un poco estricta, sobre un mismo asunto, te daré 3 consejos, si observo que tengo un 4 consejo y por la desobediencia no se han cumplido, simplemente dejo de darte consejos sobre ese tema. Al analizar debo de ser bastante critico y comprender, estoy transmitiendo mal el mensaje, no es de suficiente calado o transcendencia mis consejos  o esta persona no desea cambiar sinceramente su situación y estilo de vida. Esto lo aplico a todo. Pero lo que si tengo bien claro y seguro es, lo que yo no haga, ni tú realices, vendrá otro enviado por Dios, el cual si le creyó, a hacerlo. Luego no nos quejemos porque Dios no nos usa o utiliza para sus planes o propósitos.



B. Y dijo Agag: Ciertamente ya pasó la amargura de la muerte. Cuando Agag iba con el viejo profeta pensó, “Dejaremos el pasado atrás. Supongo que este profeta ahora me dejará ir a casa.” La Nueva traducción viviente expresa bien la idea: Agag llegó lleno de esperanza, porque pensó: ¡Seguramente ya pasó lo peor, y he sido librado de la muerte!

“Yo que he escapado de la muerte de las manos de un príncipe de guerra en la furia de la batalla, ciertamente nunca sufriré muerte a manos de un viejo profeta en tiempos de paz.” (Poole)

Recordemos el principal rol del adversario es “Matar, robar. Destruir”, por eso, cuando por nuestra inacción dejamos que el reino de las tinieblas avance, esta se siente tranquila y por eso avanza cada día más. Están confiados y cada momento corrompen más y destruye esta sociedad por nuestra desobediencia.


Como tu espada dejó a las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres: Samuel deja declaró que Agag no fue un inocente espectador cuando se trataba de las atrocidades que los Amalecitas cometieron contra Israel. Agag era el perverso y violento líder que había llevado a todo un pueblo igualmente a ser  tan perverso y violento como lo fue él. El juicio de Dios contra él y los Amalecitas era justo.

Hay situaciones que nunca lograremos entender dentro de nuestro entorno o en el mundo, hambrunas y guerras por ejemplo. Pero ¿Realmente todo salió de Dios? ¿Qué parte de responsabilidad tenemos nosotros? ¿Realmente todo es salido del reino de las tinieblas? Por eso, es muy importante, cuando estemos en conflictos o problemas, en vez de preguntarnos: ¿Por qué? Cambiemos nuestro estilo de pregunta y digamos: ¿Para qué? En un estudio anterior, publicado en Marzo de 2019, expliqué que cuando tú cuestionas a Dios con el ¿Por qué de este problema? Corres el riesgo de caer en soberbia y limitar el poder de Dios, pero cuando reflexionamos delante de Dios y preguntamos el ¿Para qué estoy viviendo esta circunstancia? Dios nos dará la enseñanza que tiene para este momento y así creces por lo tanto aprendes a superar y vivir con el estilo de vida que Dios quiere para nosotros.

Entonces Samuel cortó en pedazos a Agag delante de Jehová en Gilgal: Samuel era un sacerdote y había oficiado cientos de sacrificios de animales. Él sabía cómo se sentía cuando el filo cortaba la carne, pero nunca había matado a otra persona. Ahora, sin dudas, este viejo profeta levanta una espada – o probablemente un cuchillo grande, como los que usaba en los sacrificios – y lo clava sobre este orgulloso y violento rey. Samuel cortó en pedazos a Agag.


Notemos que Samuel lo hizo delante de Jehová. No fue delante de Saúl, para mostrarle lo débil y orgulloso que era. No fue delante de Israel, para mostrarles lo fuerte y duro que era Samuel. Esto fue delante de Jehová, en completa obediencia a Jehová Dios. Esta escena debió haber sido perturbadoramente violenta; por lo menos para mí, el solo hecho de pensarlo y si hubo allí  espectadores debieron haber vuelto el estomago (vomitar). Sin embargo Samuel lo hizo delante de Jehová.

“Pero estos no son precedentes para que personas particulares tomen la espada de la justicia en sus propias manos; porque debemos vivir bajo las leyes de Dios, y no bajo ejemplos extraordinarios.” (Poole)



Cuando tengo la oportunidad de hablar con Ateos, también con cristianos que se avergüenzan de los hechos sucedidos en el Antiguo Testamento, y surgen textos como estos casi inexplicables, donde ellos me dicen que parecen estar tratando con un Dios diferente, vengativo y asesino, luego te encuentras con un Dios que habla de la gracia y misericordia, ellos sugieren la imposibilidad de entenderlo. Y realmente sí tú no te atreves a leer el Antiguo Testamento a la luz del Nuevo Testamento, nunca lograrás analizar, ¿Para qué están estos hechos allí? Qué es lo que tengo que aprender, en este caso,  ¿Qué tengo que aprender de este violento asesinato, para justicia? No deseo darte la respuesta, espero que tú en oración, busques a Dios y él te enseñe acerca de esto.

El ser humano, busca adorar todo aquello en lo que pone su confianza. El dinero, la salud, el trabajo, la familia, los políticos de turno, ministerio, en fin, haciendo un altar de ellos. Dios es muy claro acerca de descabezar eso ídolos  y me gusta mucho la historia en la que el Arca de la Presencia de Dios fue llevada al templo de Dagón y este después de caer  delante  la presencia de Dios, luego fue mutilado:

“A la mañana siguiente, cuando los de Asdod se levantaron temprano, he aquí que Dagón había caído rostro en tierra delante del arca del SEÑOR. Y tomaron a Dagón y lo pusieron otra vez en su lugar. Pero al levantarse temprano al día siguiente, he aquí que Dagón había caído rostro en tierra delante del arca del SEÑOR. Y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral; solo el tronco le quedaba a Dagón”.
1 Samuel 5:3-4 LBLA

Y aunque parezcan repetitivas las preguntas analiza:

¿Cuál ídolo estas protegiendo?
¿Qué estás dejando de hacer dictado por Dios?
¿Qué estás dejando en tu casa, aún sabiendo que debías eliminarlo hace mucho tiempo?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca de la obediencia y propósito  de Dios sobre tu vida. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


LA OBEDIENCIA Y EL  PROPÓSITO DE MI VIDA (IV) 

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp





Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

29 de junio de 2019

LA OBEDIENCIA Y EL PROPÓSITO DE MI VIDA (III)

LA  OBEDIENCIA Y EL PROPÓSITO DE MI VIDA  (III)


Ser desobediente me vuelve incompetente.






En los últimos días hemos estado estudiando 1 de Samuel 15. Aprendimos que el juicio de Dios llega a todas las naciones. El juicio de Dios, no es sobre inocentes. Este juicio divino llega por comportarse inadecuadamente contra el desvalido. Otro posible motivo de juicio por parte de Dios, es someter a burla y despreció al pueblo amado Suyo. Dispongamos pues, nuestro entendimiento para comprender, analizar y asimilar los siguientes versículos bíblicos:


3. (Versículos 7-9) Saúl ataca a los Amalecitas
“Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto. Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron”.

A. Saúl derrotó a los amalecitas: Esto fue bueno, y en obediencia a Jehová. Pero fue una obediencia incompleta y selectiva, es decir  es una mediocridad. Primero, Saúl tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. Dios le ordenó a Saúl que llevara su juicio sobre todo el pueblo, incluyendo al rey.
1. ¿Por qué Saúl tomó vivo a Agag rey de Amalec? “Saúl perdonó la vida de Agag, debido a una insensata compasión por la bondad de su persona, lo cual observa Josefo; o por respeto a su majestad real, preservación de la cual él se creyó interesado, o por la gloria de su triunfo.” (Poole)
2. “Si Saúl perdonaba la vida de Agag, el pueblo se tomaría la libertad de perdonar lo mejor del botín…los pecados de la imitación del alto mando.” (Trapp)

Estos 2 comentarios, prestados de diferentes autores, reflejan mucho mejor lo que  yo deseaba decir. La insensata compasión en realidad era para quedarse con lo mejor del botín. ¿Cuántas veces Dios nos manda a terminar con ciertas relaciones, pero nos quedamos con lo que queremos conservar?

Sabemos que tenemos que eliminar de nuestras vidas todas las dudas, inseguridades, conflictos, contiendas, pero en vez de ello, lo que solemos llegar y hacer es, totalmente lo contrario. Colocar nuestra fe en nuestras debilidades y miedos es hacerles un altar a estos, por eso el Profeta  afirmó: “Me convierto en aquello que adoro”.

Cuantas veces por el mero interés personal, en las congregaciones permitimos que ciertos líderes no sean corregidos de una mala actitud hacía los demás, provocando con esto que el mal se extienda. Otro ejemplo puede ser el siguiente: durante muchos años en la congregación que asistía, vi como muchos líderes dejaron embarazadas a sus novias, pero nunca se trató el tema como iglesia, de entender que se tienen que educar en búsqueda de la santidad y que también los preservativos están para evitar embarazos y matrimonios no deseados, sabiendo que muy posiblemente estos no fueran la voluntad de Dios. Así por varios años seguidos, tuvimos “niños 7 de meses” nacidos por ocultar o perdonar lo mejor del ganado, tal como lo hizo Saúl.

  
B. Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir: Dios ordenó claramente en 1 de Samuel 15:3 que todas las vacas, ovejas, camellos y asnos debían ser destruidos y Saúl no lo hizo.

1. En una guerra normal en el mundo antiguo, a los ejércitos se les permitía libremente que saquearan a sus enemigos conquistados. Este era la manera en que normalmente se les pagaba a los soldados por sus labores cumplidas. Pero estaba mal para cualquiera en Israel beneficiarse de la guerra contra los Amalecitas, porque era un juicio designado por Dios. Esto estaba tan mal como un verdugo que le vacía los bolsillos al hombre que acaba de ejecutar por asesinato.

Todo lo que era vil y despreciable destruyeron: Ellos tuvieron cuidado de conservar lo mejor para ellos mismos. Podemos imaginarnos que todos estaban contentos con lo que habían obtenido en la batalla.

- Tal vez esto fue lo peor de todo, porque Israel no mostró el corazón de Dios en el juicio. Cuando ellos piensan regresar a casa felices y emocionados por lo que habían ganado en la batalla, ellos dejaban implícito que había algo gozoso y feliz sobre el juicio de Dios. Esto deshonró a Dios, el cual trae juicio renuentemente y sin placer; deseando que el hombre mejor se arrepienta. Es tal como cuando podemos ver profetas que conociendo las vergüenzas y sufrimientos de las personas, las exhiben públicamente, no reiteran los micrófonos, ni apartan las cámaras de filmación. Todas estas imágenes se cuelgan por YouTube, provocando la burla de los fieles y haciendo tema de memes, gracias a la fe de algunos.

  • “La obediencia parcial es desobediencia total. Saúl y sus hombres obedecieron en lo que les convino; es decir, no obedecieron a Dios en absoluto, sino a sus propias inclinaciones, tanto al perdonar lo bueno como al destruir lo que era vil. Lo que no era digno de llevarse fue destruido, – no debido a la orden, sino para evitarse problemas.” (Maclaren)

Ser conscientes de lo que Dios desea sobre nuestras vidas, nos hará personas que triunfen y progresen, sí tú tienes claro cual es el propósito, destino y sueño de Dios sobre ti y no estás haciendo nada para que se cumpla, literalmente estás desobedeciendo, pecando y tirando por la borda todo aquello con lo que Dios te entregó en administración.

  
- “Perdonar lo mejor de Amalec, es ciertamente equivalente a perdonar cierta raíz de maldad, alguna plausible indulgencia, algún pecado favorito. Para nosotros, Agag representa esa tendencia malvada, que existe en todos nosotros, para autogratificación, y perdonar a Agag es ser misericordiosos con nosotros mismos, exonerar y [excusar] nuestras fallas, y tolerar el pecado que nos asedia.” (J. Meyer)

Durante todos mis escritos trato de llevarte al tema reflexivo, no pretendo simplemente darte una información, sino que aprendas desde tus mismos pensamientos, sobre lo que debes de cambiar, dejar o reforzar, pues no todo lo que tenemos está mal.

Por eso terminó los estudios con una serie de preguntas, para que orando y buscando a Dios, trates con él. No se trata exactamente de las preguntas que te hago. Puedes tratar perfectamente otros temas, los cuales serán guiados por el Espíritu Santo.

¿Qué has perdonado en tu vida, aún sabiendo que Dios te mando a eliminar?
¿Eres de los que se quedan dormidos delante de las ordenes de Dios?
¿Estás dispuesto volver con las manos vacías desde la batalla, pero sabiendo que Dios recompensa tú fidelidad?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca de la obediencia y propósito  de Dios sobre tu vida. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


LA OBEDIENCIA Y EL  PROPÓSITO DE MI VIDA (III) 


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp





Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

28 de junio de 2019

LA OBEDIENCIA Y EL PROPÓSITO DE MI VIDA (II)

LA  OBEDIENCIA Y EL PROPÓSITO DE MI VIDA  (II)



Siempre listo y en alerta.





En el día de ayer estuvimos viendo la 1* parte de 1 Samuel 15, analizamos que Dios sigue siendo justo y que reclama justicia sobre la humanidad, pero actualmente sus juicios nada tienen que ver con los métodos utilizados anteriormente. Estamos bajo el nuevo pacto, el del amor. Tenemos que estar dispuestos a escuchar la voz de Dios, para clamar, interceder y evangelizar  para que los justos reclamos de él, no sea sobre las naciones. Los motivos por los cuales Dios reclama son variados, pero en este caso, fue motivado por el aprovechamiento de la debilidad del pueblo y no extender una mano de ayuda a quien lo necesitaba. Cuando Dios emite juicio, lo hace en manera especifica, nunca lo hará sobre inocentes.

Hoy veremos otros versículos de capítulo:
  
2. (Versículos 4-6) Saúl se prepara para el ataque contra los Amalecitas.
“Saúl, pues, convocó al pueblo y les pasó revista en Telaim, doscientos mil de a pie, y diez mil hombres de Judá. Y viniendo Saúl a la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle. Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec”.

A. Saúl, pues, convocó al pueblo y les pasó revista: Ciertamente Saúl era un líder militar capaz. Podía convocar y organizar a un gran ejército. También sabía como programar su ataque adecuadamente; y él puso emboscada en el valle.

Ser conocedor de guerra espiritual en la que estamos sumidos, por nuestra culpa al aceptar tomar el árbol del bien y del mal en el Huerto del Edén, nos llevará a comprender y superar muchas de las circunstancias que vivimos. En un estudio anterior,  comente la importancia de vivir siempre en adoración delante de Dios, tal como lo hizo Josué antes de tomar a Jericó, como el mejor método de guerra espiritual. En medio de la adoración, Jesucristo se manifiesta con el Principe de los Ejércitos Celestiales y YHVH Sabaot, (Nombre de guerra de Dios, es decir, su apodo) es quién la hace por cada uno de nosotros. Las tinieblas tienen que desaparecer delante de su Luz Admirable. Y está debe de ser la estrategia siempre que tenemos que tener a mano, sin embargo, el Espíritu Santo, siempre te guiará a la mejor, pues no todos los casos son iguales. Daniel estuvo esperando la respuesta porque hubo  una guerra celestial que impedía que esta llegase.

No podemos dejar de lado las recomendaciones dadas por el Apóstol Pablo: 

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires”.
Efesios 6:12 RVR09

“(Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;)”
2 Corintios 10:4 RVR09

Esperemos pues, en Dios ya tenemos la Victoria asegurada, pero estemos atentos a las estrategias dadas o dictadas directamente por el Espíritu Santo.





  

B. Y dijo Saúl a los Ceneos: Idos, apartaos: Aquí, Saúl muestra sabiduría y misericordia al dejar ir a los Ceneos. El juicio de Dios no era sobre ellos, así que no quería destruirlos junto con los Amalecitas.

La capacidad de ser humano para dirigir se ve reflejado en cada acto y acción encaminada sobre todo al momento de hacer extender el reino de los cielos. Dios ama todos los seres humanos. Dios ama su creación. El ser humano asumido en su incapacidad de amar libremente tal como lo hace el Creador, ha hecho barreras que separan a los necesitados del único proveedor. La religiosidad es el mayor obstáculo que tienen los necesitados para llegar a Dios. 

Existe un verso que se ha convertido cliché entre nosotros: “Dios ama al pecador pero aborrece el pecado”, para nada esta reflejado en la Biblia, pero no deja de ser verdad. En estos momentos que tanto se habla de género, igual y aceptación, se nos olvida que detrás de todas las personas que han decidido llevar un estilo de vida  diferente al nuestro, también son hijos, hermanos, sobrinos, etc. Ellos viven en soledad y sus corazones quebrantados, cuando van a buscar consuelo en una congregación son rechazados, juzgados y criticados. Yo reconozco que ellos están viviendo un estilo de vida fuera del orden natural, como desprecian el diseño original de Dios, pero la única manera que conocerán del amor del Padre Celestial, es cuando rasguemos nuestras vestiduras de la religiosidad y con amor, les llevemos al Camino y puedan ellos mismos descubrir, lo contraproducente de su “estilo de vida”.

¿Estás listo para escuchar la voz del Espíritu Santo?
¿Tienes ya listo aquello que necesitas para militar en esta guerra?
¿Estás dispuesto a pagar el precio luchar a muerte por la vida de aquellos que necesitan del Padre Celestial?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca de la obediencia y propósito  de Dios sobre tu vida. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


LA OBEDIENCIA Y EL  PROPÓSITO DE MI VIDA (II) 


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.


27 de junio de 2019

LA OBEDIENCIA Y EL PROPÓSITO DE MI VIDA (I)

LA  OBEDIENCIA Y EL PROPÓSITO DE MI VIDA  (I)


Cuanto me arrepiento de no haberlo hecho antes.





“Esto es lo que el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales ha declarado: “He decidido ajustar cuentas con la nación de Amalec por oponerse a Israel cuando salió de Egipto. Luego Saúl mató a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, al oriente de Egipto. Saúl y sus hombres le perdonaron la vida a Agag y se quedaron con lo mejor de las ovejas y las cabras, del ganado, de los becerros gordos y de los corderos; de hecho, con todo lo que les atrajo. Solo destruyeron lo que no tenía valor o que era de mala calidad. Cuando por fin Samuel lo encontró, Saúl lo saludó con alegría. —Que el SEÑOR te bendiga —le dijo—. Llevé a cabo el mandato del SEÑOR. —Entonces, ¿qué es todo ese balido de ovejas y cabras, y ese mugido de ganado que oigo? —le preguntó Samuel. —Es cierto que los soldados dejaron con vida lo mejor de las ovejas, las cabras y el ganado —admitió Saúl—, pero van a sacrificarlos al SEÑOR tu Dios. Hemos destruido todo lo demás. Entonces Samuel le dijo a Saúl: —¡Basta! ¡Escucha lo que el SEÑOR me dijo anoche! —¿Qué te dijo? —preguntó Saúl. Y Samuel le dijo: —Aunque te tengas en poca estima, ¿acaso no eres el líder de las tribus de Israel? El SEÑOR te ungió como rey de Israel, te envió en una misión y te dijo: “Ve y destruye por completo a los pecadores —a los amalecitas— hasta que todos estén muertos”. ¿Por qué no obedeciste al SEÑOR? ¿Por qué te apuraste a tomar del botín y a hacer lo que es malo a los ojos del SEÑOR? —¡Pero yo sí obedecí al SEÑOR! —insistió Saúl—. ¡Cumplí la misión que él me encargó! Traje al rey Agag, pero destruí a todos los demás. Pero Samuel respondió: —¿Qué es lo que más le agrada al SEÑOR: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros”.
1 Samuel 15:2, 7, 9, 13-20, 22 NTV


Todos los seres humanos nacemos con un propósito y destino en nuestras vidas, el problema que no nos enseñan a buscar cuales son los  propósitos, destinos y sueños de Dios para nosotros y nos mantenemos entre la profecía y el destino, pero es allí  donde los sueños se hacen realidad.

Cuando Dios nos manda hacer algo, el no espera que nosotros comencemos con nuestros racionamientos y dudas, lo que él anhela es nuestra obediencia tal como lo hizo en un momento Abram.

En este caso,  los problemas están en las consecuencias de nuestra desobediencia: Saúl perdono, lo que no debía de perdonar y como consecuencia de ello:

1- Saúl perdió el reinado de Israel.
2- los Amalecitas pudieron seguir viviendo.

Al parecer dentro de la información que se tiene, parece ser que  la reina, la esposa de Agag el rey amalecita, o bien huyó del campo de batalla o del campamento Israelita, y lo hizo embarazada, este hecho aun queda faltando de confirmar bíblicamente.

Permítame tratar de desglosar el capítulo  anterior:

1. (Versículos 1-3) Una orden clara y radical: destruye Amalec.
Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
A. Después Samuel dijo a Saúl: Este era un mensaje del líder espiritual de Israel para el líder político y militar de Israel. El mensaje era claro: castigaré lo que hizo Amalec a Israel...destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él. Dios claramente le dijo a Samuel que le dijera a Saúl que llevara juicio total contra los Amalecitas.
Destruye todo: Este verbo Hebreo (heherim) es usado siete veces en esta parte. La idea de juicio total y completo es ciertamente resaltada.

B. Al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto: Esto explica por qué los Amalecitas debían recibir juicio total. Siglos antes de esto, los Amalecitas fueron el primer pueblo en atacar a Israel después de su liberación  de Egipto (Éxodo 17). Cientos de años atrás, Dios dijo que traería juicio contra Amalec:

“Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi; y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación”. (Éxodo 17:14-16)

Pero en  Deuteronomio 25:17-19 repite esta idea.

¿Cuál fue el pecado tan grave que cometieron? Los amalecitas cometieron un pecado terrible contra Israel. Cuando la nación estaba débil y vulnerable, los Amalecitas atacaron a los más débil y vulnerable de la nación (Deuteronomio 25:18). Ellos hicieron esto sin ninguna razón, envueltos en nada más que en violencia y codicia. Dios detesta cuando el fuerte toma cruel ventaja contra el débil, especialmente cuando el débil es su pueblo.

A pesar de que esto sucedió 400 años antes, Dios aún sostenía su ira contra los Amalecitas porque: “el tiempo no borra el pecado delante de Dios”. Entre los hombres, el tiempo debería borrar pecados y hacernos más prestos a perdonarnos unos a otros. Pero delante  de Dios, el tiempo no expía al pecado. Solo la sangre de  Jesucristo  puede borrar el pecado, no el tiempo. De hecho era tiempo que les fue dado misericordiosamente a los Amalecitas como oportunidad para arrepentirse y no lo hicieron. Los cientos de años de corazones endurecidos y sin arrepentimiento los hizo más culpables, no menos culpables.

C. Ve, pues, y hiere a Amalec: Dios pudo haber juzgado directamente a Amalec como lo hizo con Sodoma y Gomorra. Pero Dios tenía un propósito especial en esto para su nación, Israel. Él quería que fuera una prueba de obediencia para Saúl y todo Israel. Además, como el pecado de Amalec contra Israel fue un ataque militar, Dios quería hacer que el juicio se ajustara al pecado.

¿Llamaría Dios a su pueblo en este tiempo a pelear una guerra de juicio semejante? Dios tiene un llamado totalmente diferente para los Cristianos bajo el Nuevo Pacto que el que él tuvo para Israel bajo el Antiguo Pacto (Juan 18:36).

Sin embargo, a pesar de que Dios ya no nos ha  llamado, es decir,  a su pueblo a tomar armas como instrumento de su juicio, no significa que Dios ha dejado de juzgar a las naciones. “Pero no podemos suponer por ningún momento, que el juicio para las naciones será totalmente relegado [designado] para ese día final. A través de la historia del mundo las naciones han estado frente a la barra de Cristo. Nínive estuvo ahí, Babilonia estuvo ahí, Grecia y Roma estuvieron ahí. España y Francia estuvieron ahí, y Gran Bretaña está justo ahí hoy. Una tras otra ha tenido el solemne mensaje – partan, y han pasado a la destrucción la cual ha sido absoluta y terrible.” (J.Meyer)



¿Qué te ha mandado Dios a eliminar de ti y aún no lo has hecho?
¿Estás rodeando de gente la cual tienen el mismo propósito tuyo?
¿Estás abarcando las áreas que Dios tiene diseñadas para ti?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca de la obediencia y propósito  de Dios sobre tu vida. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


LA OBEDIENCIA Y EL  PROPÓSITO DE MI VIDA (I) 








https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.







26 de junio de 2019

EL SICÓMORO BIEN PUESTO





EL SICÓMORO BIEN PUESTO

Para obtener la bendición hay que estar en el momento oportuno.






«Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.»
S. Lucas 19:1-10 RVR1960

En esta historia encontramos a tres personajes: Jesucristo, Zaqueo y el Sicómoro.  

Cada cual tiene su parte a desarrollar dentro de la Historia:

Jesucristo, quien es el Salvador, el personaje del momento y de la eternidad, es Dios mismo hecho hombre para sanar esta sociedad. Durante sus 30 primeros años de vida, Jesucristo  había llevado una vida normal como cualquier joven de su época, conservando su cuerpo como ofrenda agradable delante de Su Padre Celestial, pero al cumplir la mayoría de edad, determinado, sabía que tenía que hacer, pues durante estos años de su vida él fue instruido como Rabí, conocía a perfección las Escrituras,  el corazón del Padre y sabía como debía de actuar en cada momento. Era cabalmente  conocedor de todo lo que la palabra de Dios decía acerca de él, era un hombre integró, trabajador, pro activó, dispuesto, servicial, buen hijo. En este pasaje él está encaminado hacia su destino, morir en la Cruz, en la pascua Judía por toda la humanidad.
Ahora veamos al segundo personaje, Zaqueo, la verdad es que no se refleja que edad podía tener él en estos momentos de este pasaje, pero cuando mínimo era un hombre mayor de edad, pasados los 30, quizás 40 años, tenía estudios muy probablemente entre otros: filosofía, economía, tendría formación militar, seria una persona estricta, firme, abusador, millonario. A demás tenía dos cualidades que lo hacían diferente a los demás, era pequeño de estatura y trabajaba para Hacienda,  O sea era recaudador de impuestos, pero para colmo era el jefe de los publicanos.

Realmente el inconveniente radica en que él sería como una especie de traidor ante el pueblo Judío. Aproximadamente unos 300 años antes, el Imperio Romano, estaba intentando conquistar las tierras de Jerusalén y por fin lo había logrado, cuando el Imperio  lo logra, asignan  de primeras  cobrar impuesto, hacer carreteras, eliminar las creencias espirituales. Muchos de estos cometidos los hacían los soldados del Imperio, pero otros trabajos se los dejaban simplemente a los propios nativos, por lo tanto eran estos considerados traidores a su propia gente, hacia su propio pueblo. Porque tenían la potestad de actuar  como romanos, sabiendo que habían nacido en la misma ciudad en este caso en  Jericó. Si, Zaqueo  era de Jericó, robando en muchos casos a la misma gente de su ciudad, reiteró mis palabras, pero actuando impunemente porque trabajaba para el Imperio Romano.

Hasta aquí es lo que nos  suelen enseñar en las Iglesias, pero quiero enseñar el tercer personaje: el Sicómoro.

Este Árbol frondoso, grande y espectacular tiene aproximadamente unos 65 años, empezó siendo una pequeñita semilla, quizás del tamaño de un grano de arroz, alguien tuvo que tirar su semilla por ahí, en este caso en medio de la ciudad. Entonces, brotó un pequeño germen y en ese mismo momento el cielo se suspendió porque Dios dijo: “Hey, quiero dos ángeles que custodien de día y de noche este pequeño brote que he preparado una cita con Zaqueo para que me siga y me sirva”. Inmediatamente  y sin mediar palabras, dos seres extraordinarios celestiales, comenzaron a cuidar este árbol porque tenía una cita prevista entre Jesucristo y Zaqueo. Venían las vacas para comerse el brote nuevo, ellos a empujarlas para que no lo hicieran, venían los grillos a comérselo, pero ellos evitaban que lo hicieran, cuando algún hombre descuidado intentaba pasar y pisotearlo, ellos inmediatamente lo apartaban porque destino de este árbol ya estaba mandado por Dios, ya estaba escrito.

Durante 3 ocasiones, Dios me habló sobre uno de los dones que él me otorgó por medio del Espíritu Santo, es poder escribir. Quizás en estos momentos no tengo la audiencia que desearía, pero estamos llegando a más de 10 países. No serán mis estudios tan profundos, pero por los testimonios dados internamente, muchas personas se están acercando a Dios y viendo otras perspectivas cristianas que la religiosidad (Árbol del cual estaba subido Zaqueo) no le han permitido  ver para tener una acercamiento genuino ante Dios. 

¿Cuál es tu Sicómoro del que debes bajarte?
¿Estás tan cerca de Jesucristo que reconoces la necesidad de cambiar?
¿Estas viviendo un estilo de vida que Dios cena todos los días contigo? (Recuerda que la mesa está puesta, solo tienes que aceptar su invitación).

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca del destino de Dios sobre tu vida, sucederá. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


EL SICÓMORO BIEN PUESTO








https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.