Páginas

Páginas

15 de junio de 2019

ME HE VUELTO A ENAMORAR

ME HE VUELTO A ENAMORAR

Cuando conozco el amor de Dios, la vida cambia.






“Pueblo de Israel, yo quise tratarte como a un hijo. Pensé en regalarte la mejor tierra, ¡el país más hermoso del mundo! Creí que me llamarías “Padre”, y que siempre estarías a mi lado. Pero me fuiste infiel, pues adoraste a otros dioses. Te juro que así fue. »Puede oírse por las montañas desiertas, el llanto angustiado de los israelitas. Eligieron el camino equivocado, y a mí, que soy su Dios, me abandonaron”
Jeremías 3:19-21 TLA


En ocasiones intentar entender la palabra de Dios cuesta mucho, en cambio en otras es más fácil. Cuando sabemos extrapolar esa palabra y nos apropiamos de ella, la podemos llevar a la práctica, nos volvemos testigos de Cristo resucitado.

Es este el caso, esta palabra de hoy, descrita en Jeremías, es fácil de analizar  para aquellos que ya somos papás, quien de nosotros los que ya lo somos, no deseamos lo mejor para cada uno de nuestros hijos, por ejemplo un buen colegio, llevarlos a la universidad y ver que se casan con personas afines a ellos, pues   sabemos que estos hechos los van a potencializar y así lograrán todas sus metas. 

La palabra De Dios dice: 
“Si vosotros siendo malos sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, cuanto más el Padre Celestial procurará lo mejor para vosotros”.
Lucas 11:13-15



Cuando estábamos recién  casados, Ani y yo rentamos un pequeño  estudio y casi que no nos importó el entorno donde estaba ubicado, pero con la llegada de nuestra primera hija, las cosas poco a poco comenzaron a cambiar, buscamos un barrio mejor, con otro entorno desde luego, cambiamos hasta de continente, buscando ese bienestar que como papás queríamos para nuestra familia. 

¿Acaso quién no ha soñado con su princesa llevarla al país más hermoso del mundo? ¿Por qué creemos entonces  que con Dios nuestro  Padre,  el sentimiento es diferente?

Hace poco comencé a ver una serie norteamericana: Vive libre o muere. Trata de un grupo de personas urbanistas que han decidido dejar la civilización para internarse en los campos y volver a vivir de la caza,  cultivar ellos mismos  y  hacer trueque con lo que tienen y poder vivir simplemente. Siendo yo evangélico, no lo niego, me gustaría que reconocieran que es de Dios esta idea y que es él que provee todo...

Pero es mucho pedir, en fin, pero esta gente está en el mejor país del mundo, no porque viven en USA, sino porque ellos lo han encontrado entre las montañas, desiertos y pantanos, el mundo ideal, donde pueden vivir tranquilos consigo mismos y con el entorno que les rodea (la gran mayoría).  Ahora donde yo estoy  viviendo es el mejor país del mundo, porque Dios me trajo aquí, amo a Colombia, amo España, pero ahora estoy, “En el mejor país del mundo  porque Dios me trajo aquí y me lo dio”.

¿Qué pide Dios a cambio? Solo que lo trates como a un Padre. ¿A quién de nosotros nos gusta cuando un hijo nos grita? ¿Quién de nosotros somos felices cuando le damos un consejo a un hijo y vemos que lo tiran a la basura y no nos hacen caso? ¿Quién de nosotros los que somos  papás nos gusta ver cómo nuestros hijos se hacen daño y llegan a casa golpeados por el motivo que sea? ¿Entonces porque creemos que con Dios es diferente?


Sé que la iglesia tradicional, nos  han hecho ver  y mostrado a un Dios iracundo y vengativo que solo destruye a las personas porque han  pecado, pero poco nos enseña todo el tiempo que él ha tratado de corregirnos, como demuestra su amor y misericordia a diario por nosotros, como se entregó a sí mismo para volver a tener una comunión con nosotros. 

Ahora bien, las nuevas tendencias y seudo religiones buscar apartar al hombre de Dios, ¡Just do! Por ejemplo; la metafísica y la  autoayuda  solo buscan alejarte de la dependencia total de Dios, pero claro, lo que enseñan es que lo  vas a hacer mágicamente, tienes que creer en ti, tienes que amarte, tienes que encontrarte pero en este proceso es Dios quien te da la fuerza y fortaleza para que lo hagas, porque de otra manera como diría Joice Meyer en su libro “La mente el campo de batalla”, no lo vas a poder lograr.


¿Cómo vas a poder vencer los miedos, si no tienes la certeza que Dios está a tu lado para derrotar todo aquello que se te pone al frente?

Solo tenemos que acercarnos a Dios como el Padre amoroso que es, aceptar que él sea el Señor de nuestro corazón y comience a gobernar en nuestra vida.

Busca otra manera de vivir, acércate hoy a Dios y veras como tu vida comienza a cambiar.

Eres valiente, has leído todo este texto, así que no solo te quedes pensando, actúa hoy,  compártelo quizás alguna amigo está buscando el Camino y esta sea la manera de acercarse a él.

Por eso al leer nuevamente las palabras de Dios dadas por medio de Jeremías, no me queda otra opción que volver a estar enamorado de él.
#hechos29laobrainconclusa es una realidad.   

En esta enseñanza hablaré acerca de promesas que nos perdemos por no buscar a Dios sinceramente. Sí te gusto este escrito y quieres leerlo completo, entra en la web y lee otros estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:


ME HE VUELTO A ENAMORAR




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario