31 de julio de 2019

UN GRITO DE ANGUSTIA. I



UN GRITO DE ANGUSTIA. I

Quiero aprender a clamar, como un ciervo.




Orar, interceder y clamar, estás fueron las expresiones y el título con el cual comenzamos hacia varias semanas. En el día de hoy veremos el clamor, desde el punto de vista por así decirlo, de aquel grito que sale de tus entrañas buscando la justicia divina hacía los demás.

Analicemos pues,  que es el clamor según definicion.de :

Clamor es un término que procede del latín y que refiere al grito o la expresión que se pronuncia con vehemencia o vigor.
Un clamor es una voz lastimosa que refleja aflicción, congoja, angustia o desolación. El término suele utilizarse en referencia a pedidos o expresiones de las víctimas de hechos trágicos
La voz pública, formada por múltiples expresiones, también se menciona como clamor. En este caso, el clamor es la sumatoria de opiniones coincidentes de muchas personas. 

Veamos pues, un claro ejemplo de clamor en la Biblia:

“Por aquellos días, el rey Herodes hizo apresar a algunos miembros de la Iglesia con intención de torturarlos. Ordenó la ejecución de Santiago, el hermano de Juan. Al comprobar la satisfacción que con ello había causado a los judíos, se propuso encarcelar a Pedro en fecha que coincidió con las fiestas de Pascua. Una vez capturado, encomendó su custodia a cuatro piquetes, compuesto cada uno por cuatro soldados, con el propósito de juzgarlo públicamente después de la Pascua. Mientras Pedro permanecía bajo custodia en la cárcel, la Iglesia rogaba fervientemente a Dios por él. La noche anterior al día en que Herodes se proponía someterlo a juicio público, Pedro dormía entre dos soldados, atado con dos cadenas, mientras unos centinelas custodiaban la puerta de la cárcel. De repente apareció un ángel del Señor y un resplandor inundó la celda. El ángel tocó a Pedro en el costado, para despertarlo, y le dijo: —¡Rápido, levántate! Y al instante cayeron las cadenas de sus muñecas. El ángel volvió a hablarle: —Ajústate el cinturón y cálzate. Hecho esto, le dijo: —Ponte la capa y sígueme. Pedro fue tras él, sin saber con certeza si lo del ángel era o no real; a él le parecía todo un sueño. Pasaron el primer puesto de guardia, luego el segundo y, por fin, llegaron a la puerta de hierro que daba a la calle, la cual se abrió sola ante ellos. Ya en el exterior, caminaron un trecho y, sin más, el ángel desapareció de su lado. Pedro entonces volvió en sí y exclamó: —Ahora me doy cuenta de que el Señor ha enviado su ángel para librarme de las garras de Herodes y de la trama organizada contra mí por el pueblo judío. Después de orientarse, se encaminó hacia la casa de María, la madre de Juan, por sobrenombre Marcos, donde había muchas personas reunidas en oración. Llamó a la puerta principal; una joven sirviente llamada Rode se acercó a ver quién era y, al reconocer la voz de Pedro, se puso tan alegre que, en lugar de abrir la puerta, corrió al interior para avisar que Pedro estaba en el zaguán. —¡Estás loca! —le respondieron. Como ella insistía en que era cierto, comentaron: —Debe de ser su ángel. Mientras tanto, Pedro continuaba llamando. Cuando al fin abrieron y vieron que era él, quedaron atónitos. Él les hizo señas de que guardaran silencio y les refirió cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y concluyó diciendo: —Comuníquenselo a Santiago y a los otros hermanos. Seguidamente partió hacia otro lugar.”
HECHOS 12:1-17 BLPH


La palabra de Dios es muy exacta al mostrarnos cada uno de los ejemplos que ilustran nuestras vidas, para que logremos reflexionar en Su palabra y nos sea revelada según los criterios del reino de los Cielos y no según los criterios filosóficos o humanos, así pues, podemos hacer la conexión entre lo natural del hombre y lo sobre natural de Dios. 



Entonces, si hemos  aprendido que el clamor es una expresión con vehemencia y vigor,  incluyendo expresiones que reflejan aflicción, congoja, angustia y desolación, lo podemos extrapolar al texto anteriormente mencionado donde el Apóstol Pedro es prendido por parte de el rey Herodes para matarlo igual que hizo con Santiago, solamente para “agradar a la casta religiosa” de aquel entonces.

Inmediatamente, la Iglesia primitiva ve la terrible situación en la que se encuentran; toman cartas en el asunto, pues, este no es un hecho cualquiera,  ya han pasado y superado la prueba de  la gloriosa perdida del Maestro, que en un principio por falta de entendimiento los llevó incluso a la depresión, pero que fue superada al ver y comprobar la resurrección de Cristo. Él compartió con ellos durante 40 días después de su resurrección trayendo muchos milagros, y como dice la misma escritura, “no se pueden reflejar dentro de un solo libro”. Ahora, les toca ver y comprobar como Santiago (en algunas versiones es Jacobo), es encarcelado y muerto a espada para llevar al límite a la misma Iglesia, está misma es, nuevamente puesta a prueba una vez más, quizás para que, aprendieran a clamar, pero esta vez, por Pedro.


Ellos clamaban, osea, pegaban lo daban  gritos de angustia y dolor por lo que podría pasarle en la cárcel a Pedro, entendiendo que pasada las fiestas él moriría igual que Santiago.

Mientras Pedro permanecía bajo custodia en la cárcel, la Iglesia rogaba fervientemente a Dios por él. 

La Iglesia oraba fervientemente a Dios, pero actualmente esto se nos ha olvidado o muy poco se vive una oración así, con clamor.

Pensemos:
Sabiendo el infierno que se vive en nuestros hogares por diferentes asuntos como las drogas, el alcohol, la inmoralidad sexual, ¿Nunca clamamos a  Dios?
¿Cuántos de nosotros hemos clamado por la situación que está viviendo Venezuela, Siria y los otros países que están en conflicto de guerra o conflictos humanitarios?
¿Cuántas veces hemos alzado nuestros gritos de angustia y dolor que nacen desde nuestras entrañas por aquellos seres queridos que hoy no tiene y no quieren conocer a Cristo y que sí mañana mueren, se irán al infierno?
¿Cuántas veces hemos sacado oraciones desde el fondo de nuestro corazón por el hecho de nunca haber oído la voz audible de Dios?


Este tema continuará, no te pierdas las siguiente entrega.

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



UN GRITO DE ANGUSTIA. I




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti



30 de julio de 2019

LA PODEROSA INTERCESIÓN.


LA PODEROSA INTERCESIÓN.

La empatía, me lleva a interceder por ti.



En días anteriores hemos estado siguiendo el hilo conductor que nos llevará al entendimiento acerca de tener un estilo de vida en oración 24/7, tanto como Cristo nos lo modeló y enseñó. Hoy veremos el aspecto de aprender a interceder.


¿Qué es, por lo tanto interceder? Según he copiado de un link de Google interceder es:

Hablar ante alguien en favor de otra persona para conseguirle un bien o librarla de un mal. Y tiene como sinónimo mediar entre dos personas.


Osea, es llevar la oración a favor de otra persona delante de Dios. Así que:

- Intercedes por el bien de tus hijos.
- Intercedes por tu espos@.
- Intercedes por tu ciudad.
- Intercedes por tus compañeros de trabajo.
- Intercedes por los miembros de la Iglesia.
- Intercedes por el favor delante de Dios de todos tus familiares.
- Intercedes por la sanidad y liberación de aquellos a los que Dios te puso a ministrar.
- intercedes por la restauración y redención de tu matrimonio.

Es decir, toda oración bondadosa que es guiada por el Santo Espíritu a favor de otros para que  Dios responda esta oración.

Sabemos que el Espíritu de Dios intercede por nosotros:

“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
Romanos 8:26 RVR1960


Por lo tanto, debemos de mantenernos  llenos  del Santo Espíritu para que él mismo nos guíe en lo que debemos de orar y actuar en los momentos difíciles tal como le sucedió a la Reina  Ester:


“Luego que supo Mardoqueo todo lo que se había hecho, rasgó sus vestidos, se vistió de cilicio y de ceniza, y se fue por la ciudad clamando con grande y amargo clamor. Y vino hasta delante de la puerta del rey; pues no era lícito pasar adentro de la puerta del rey con vestido de cilicio. Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos. Y vinieron las doncellas de Ester, y sus eunucos, y se lo dijeron. Entonces la reina tuvo gran dolor, y envió vestidos para hacer vestir a Mardoqueo, y hacerle quitar el cilicio; mas él no los aceptó. Entonces Ester llamó a Hatac, uno de los eunucos del rey, que él había puesto al servicio de ella, y lo mandó a Mardoqueo, con orden de saber qué sucedía, y por qué estaba así. Salió, pues, Haca a ver a Mardoqueo, a la plaza de la ciudad, que estaba delante de la puerta del rey. Y Mardoqueo le declaró todo lo que le había acontecido, y le dio noticia de la plata que Amán había dicho que pesaría para los tesoros del rey a cambio de la destrucción de los judíos. Le dio también la copia del decreto que había sido dado en Susa para que fuesen destruidos, a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo. Vino Hatac y contó a Ester las palabras de Mardoqueo. Entonces Ester dijo a Hatac que le dijese a Mardoqueo: Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey, saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado, una sola ley hay respecto a él: ha de morir; salvo aquel a quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá; y yo no he sido llamada para ver al rey estos treinta días. Y dijeron a Mardoqueo las palabras de Ester. Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino? Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester”
Ester 4:1-17 RVR1960

Está es, parte de la historia del pueblo de Israel, donde una vez más tratan de exterminarlos, es decir, no es la primera vez que ocurre un holocausto israelí mundial, ¿Acaso será gratuito que al pueblo de Dios se le trate de aniquilar o desaparecer del planeta? Aquí podemos ver, donde un solo dirigente trata por todos los medios de llevar a cabo este plan,  ofreciendo el pago necesario al rey Asuero para desarrollarlo, logrando que todas las provincias del reino se pongan de acuerdo para ejecutarlo. Es aquí,  donde un israelita se pone manos a la obra para interceder delante de Dios y delante del rey para que se detenga este perverso plan, vemos que la intercesión busca  detener el plan de aniquilación de los israelitas. Cuando esta información llegó a manos de la reina Ester y, aunque ella quiera negarse, Dios utilizará otra persona para lograrlo, pero la intercesión de ella no solo movilizaría a la gente de Israel, sino también a la gente de palacio que estaba a cargo de ella.

Entonces la intercesión será un conglomerado de acciones a favor de terceros que incluye: oración, estrategia, ayuno, incluso en un caso extremo estar dispuesto a morir por conseguir ese objetivo.

Por eso, el mayor, único y poderoso  intercesor que tenemos en la historia es Jesucristo.
el oró, tuvo un plan y estrategia para desarrollar y murió por rescatarnos y salvarnos. A todo el pueblo de Dios, a los hijos del Padre. A todos aquellos que creímos en su plan y tenemos la fe puesta en Jesucristo  para creer todo lo que los Evangelios nos cuentan acerca de la vida y obra del Maestro. Creemos igualmente en su calvario, muerte, resurrección y,  cuando fueron transcurridos 40 días,  él fuese   ascendido a los cielos y permanece sentado a la diestra del Padre.   


¡Entonces cuando queramos colgarnos el título de intercesores, analicemos si cumplimos con estás características, anteriormente descritas!

¿Estás dispuesto a dar tú vida por los demás?
¿Estás llevando las intercesiones de tus hermanos delante de Dios?
¿Vives un cristianismo auténtico? 

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



LA PODEROSA INTERCESIÓN.




https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti



29 de julio de 2019

ORAR, INTERCEDER Y CLAMAR.2

ORAR, INTERCEDER Y CLAMAR. 2



Mí decisión, es llevar un estilo de vida de oración.




En el día anterior, comenzamos un estudio acerca de la importancia de entender que la “Oración es un estilo de vida”, por eso hoy continúa donde la dejamos: 


“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.”
Salmos 34:1 RVR1960


Seamos claros,  cuando el Salmista está hablando esto, acaba de pasar por el filo de muerte y para poder escapar de ella, fingió una locura, pero él sabía que su sustento viene de Dios, por lo tanto, si esta pasándola mal, Dios lo ha permitido y tiene su propósito y consecuencia, pero si la esta pasando bien, tiene su propósito y consecuencia. David sabía  lo importante de estar adorando al único y verdadero Dios, quién era el autor de sus acciones por eso,  lo entraba y lo sacaba, conforme a su gracia y misericordia. Por lo tanto, él sabía perfectamente que la oración era un estilo de vida porque su estilo de vida era,  ser un adorador.

Tenemos que dejar a un lado la vergüenza de hacer “el ridículo” de estar hablando solos, pues es lo mejor que podemos hacer en nuestras vidas, ya que está es la manera de comunicarnos con Dios.


La ciencia constata que existe en el cerebro humano una porción en la parte inferior del cerebelo que solo los que practicamos la oración la desarrollamos  y se activa en esos momentos.

Según el blog,  bellaspordentroyporfuera.org, dice:


Orar impacta el cerebro y por ende, su estado general de salud y felicidad.
No solo se puede medir la oración como la actividad cerebral, también ha sido científicamente demostrado que la oración ayuda a:
· Reducir el estrés y bajar la presión arterial. . .
· Aumentar su resistencia a la enfermedad. . .
· Neutralizar emociones negativas perjudiciales. .
  Mejorar la memoria y la función mental. . .
· Prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer. . .
· Disminuir el sufrimiento del dolor. . .
· Darle una vida más sana, más larga y más feliz. .
Por supuesto, si usted es una persona que ora con regularidad, usted ya sabe que la oración ha traído muchos beneficios positivos en su vida. . .
Sin embargo, lo que es probable que no sabe es que:
La práctica de la oración afecta las diferentes partes de su cerebro, y la forma en que, a su vez, afecta a su salud física y mental.
Tenga en cuenta las cuatro áreas principales del cerebro: el lóbulo frontal, la corteza cingulada anterior, el lóbulo parietal, y el sistema límbico, que se compone de varias partes más pequeñas.
Cada una de estas áreas tiene un papel importante, pero según el Dr. Newberg, dos de las cuatro partes son mucho más importantes para su salud y la felicidad, especialmente a medida que envejece.
Y la buena noticia es esta… La oración estimula las partes de su cerebro. Eso ayudará a mantenerse saludable y feliz.
1- El lóbulo frontal puede disminuir con la edad, y esta contracción se asocia con la pérdida de memoria, deterioro mental, e incluso la demencia y el Alzheimer…
 La oración estimula el lóbulo frontal, le ayuda a mantenerlo sano y previene la contracción relacionada con la edad.
2- La corteza cingulada anterior, el área del cerebro que se activa cuando sentimos empatía y compasión por los demás.
Esta parte del cerebro es lo que nos distingue de los animales. Dr. Newberg la llama nuestro “corazón neurológico.”
La oración activa la corteza cingulada anterior, que le ayuda a sentir compasión por los demás y una conexión amorosa con Dios.
3- Los lóbulos parietales, que le dan un sentido de sí mismo separado de otras personas y las cosas en el mundo.
Esta área es importante para el cálculo espacial, la conciencia física, y el ego, pero la actividad aquí también se le puede dar una sensación de aislamiento y soledad. Y lo que es más, la actividad cerebral aquí no está asociado con beneficios para la salud.
Dr. Newberg dice que el tiempo que pasas orando, asistiendo a servicios religiosos, e incluso cantando con la congregación desactiva los lóbulos parietales. Esto le ayuda a olvidarse de uno mismo y de sus problemas, y en su lugar sentir amor y compasión por los demás, así como una cercanía a Dios.
Los estudios muestran que la oración puede Significativamente
Reducir Cómo siente dolor. Eso es porque la oración reduce la actividad en los lóbulos parietales, que le hace tener menos conciencia de sí mismo y una mayor conciencia de los demás.
Lo que dice la Biblia:
¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. Santiago 5:13
4- El sistema límbico es donde se producen las emociones negativas, como la ira, el miedo y el resentimiento, así como la ansiedad, la depresión y el pesimismo.
Algunas de estas emociones eran necesarias para la respuesta “lucha o huida” que nuestros antepasados necesitaban para sobrevivir. Pero tienen mucho menos valor en nuestra sociedad moderna y civilizada, especialmente cuando eres maduro y vives una vida estable.
En tales circunstancias, las emociones negativas innecesariamente causan daño físico y emocional.
¿Cómo se pueden reducir estas emociones negativas perjudiciales?
Según el Dr. Newberg, eso es fácil. La oración apaga el sistema límbico. De hecho, el Dr. Newberg dice que cuanto más se disminuye la actividad de los lóbulos parietales y el sistema límbico, al mismo tiempo que aumenta la actividad en el lóbulo frontal y la corteza cingulada anterior – como consecuencia, estarás más feliz y saludable.

En pocas palabras, la oración y prácticas espirituales aumentan la actividad en las áreas del cerebro que son más útiles para usted, y disminuyen la actividad en las áreas que son menos útiles e incluso perjudicial.
Estos son solo algunos de los sorprendentes beneficios de la oración diaria. . .
· Aumenta la capacidad de sentir amor y compasión. . .
· Mejora la memoria y la función mental. . .
· Evita que el lóbulo frontal se contraiga, que es la causa de la pérdida de la memoria, el deterioro mental, e incluso la enfermedad de Alzheimer.
Reduce el estrés y las emociones negativas, para que pueda sentirse en paz con uno mismo y los demás.


Así que Dios que tiene control de todo, sabe que orar es muy bueno y saludable no solo para nuestra relación para con Él, sino para nuestro propio organismo que depende y necesita tanto del Creador.


Por último podemos recopilar uno de los textos de David Wilkerson:

ORACIONES DE FE
David Wilkerson (1931-2011)

La oración es el secreto para el crecimiento espiritual, pero si vamos al trono sólo para nuestra edificación y necesidades personales, estaremos siendo egoístas. La Biblia nos muestra que no podemos descuidarnos de orar seriamente por las necesidades de aquellos que nos rodean y nos da ejemplos de “oraciones que ayudan” (ver 2 Corintios 1:11).

A menudo la gente dice: “Orare por ti” y quizás ora una o dos veces, para luego olvidar rápidamente la necesidad de la otra persona. Un verdadero ayudante de oración es aquel que ora sin cesar por las necesidades de los demás. El no ora por ellos una sola vez y se detiene. No, él intercede día tras día.

Tus oraciones no tienen que ser largas. Simplemente haz tu petición y confía que Dios te oirá.

Esto me fue ilustrado una vez cuando estuve enfermo, en cama. Uno de mis nietos entró y anunció: “Papi, voy a orar por ti”. Mi pequeño ayudante puso sus manos sobre mi cabeza y oró: “Jesús, haz que se recupere”.

Yo le sonreí y le di las gracias por orar. Pero él se quedó mirándome. Finalmente, dijo: “Estás sano. Levántate”. Así que me levanté y estaba sano. Su oración de fe me puso sobre mis pies.

Liberaciones poderosas acontecen cuando los santos de Dios le buscan diligentemente, con la fe de un niño, por las necesidades de los demás. Podemos ver las Escrituras y ver cómo se movió Dios poderosamente como resultado de la oración y cobrar valentía para ser ayudantes en oración. Mira cómo Pablo da un impactante testimonio de esto: 

“Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte; cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos”. (2 Corintios 1:9-11).

¿Comprendes entonces, que la oración es necesaria en ti?
¿Vives una vida de oración como Cristo?
¿Necesitas más ejemplos para que cambies tu estilo de vida?

Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



ORAR, INTERCEDER Y CLAMAR.2



https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti


28 de julio de 2019

ORAR, INTERCEDER Y CLAMAR.1




ORAR, INTERCEDER Y CLAMAR.1



LA ORACIÓN ES UN ESTILO DE VIDA.


Antes de comenzar claramente este tema, me gustaría presentarles una serie de versículos bíblicos y poder hacer de ellos, un solo texto:

¿Por qué me llamas Señor, Señor y no haces lo que te digo? (Pues), Todo aquel que viene a mí, oye mis palabras y las hace. (Sabiendo que)  si alguno está en Cristo, (ósea permanece en Él) nueva criatura es; las cosas del pasado ya no son, he aquí todas son hechas nuevas. (Pues) La Fe es por el Oír la Palabra (oír la voz) de Dios. (Porque) No todo aquel que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Así) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca les conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad.

Lucas 6:46-47, 2 de Corintios 5:17, Romanos 10:17, Mateo 7:21-23.

Nuestra gran meta es llegar a la estatura de Cristo. Poder llegar a pensar y vivir de la manera que Cristo vivió, para eso dejando su trono de gloria y poder, se  despojó de toda su deidad, bajó a la tierra para modelarnos un estilo de vida, demostrando que sí se puede hacer y, a pesar de nosotros mismos, es posible vivir en santidad, adoración y en una búsqueda constante del Padre, para hacer su Santa y Perfecta Voluntad.

 Pues, la oración es un estilo de vida.

Todos los que hemos leído y Oído, en la palabra de Dios por medio de la Biblia, estudiando  en ella, observamos  la gran  cantidad de testimonios y cuan efectivo  era Jesucristo. Lo vemos  en el periodo que duró su vida aquí en la tierra, desarrollando su ministerio terrenal y en basándonos en lo que escribió Lucas, podemos catalogarlo así:

- Como superó la tentación en el desierto.
- Como superó el despreció de su pueblo y de su gente en Nazaret.
- Como liberó un hombre con un espíritu  inmundo.
- Como sanó la suegra de Pedro.
- Como muchos fueron sanados al ponerse el Sol.
- Como provocó la pesca milagrosa.
- Como sanó a leproso.
- Como sanó a un paralítico.
- Como reclutó para Su ministerio a aquellos proscritos por la sociedad.
- Como enseñó diferentes temas tan necesarios para nuestro nuevo estilo de vida.
- Como permitió que las extravagancias religiosas fueran rotas.
- Como sanó la mano de un hombre.
- Como sanó el siervo de un Romano (persona odiada y detestada en Israel)
- Como resucitó al hijo de una viuda (mujer posiblemente la mayor de edad y sin posibilidad de redención).
- Como superó las pruebas de los religiosos de su época.
- Como calmó la tempestad.
- Como sanó al endemoniado de Gadara.
- Como resucitó la Hija de Jairo, Sumo sacerdote.
- Como una mujer intocable, fue sana de su flujo de sangre.
- Como alimentó a cinco mil personas.
- Como se transfiguró en Dios.
- Como sanó a un muchacho de los demonios que lo atormentaban.
- Como sanó a una mujer en el día de descanso rompiendo esquemas y estructuras mentales llenas de religiosidad.
- Como sanó a una persona con Hidropesía (enfermedad donde se acumulan líquidos como consecuencia de enfermedades más profundas).
- Como enseñó por medio de parábolas, para que aquel quien escucha no las entienda. Sino a aquel que les he revelado.
- Como sanó a diez leprosos.
- Como amó a los niños.
- Como le dio la vista a un ciego.
- Como revienta a los mercaderes y comerciantes de la fe y de las creencias en Dios.
- Como institucionalizó la cena como recordatorio de la Nueva Alianza.
- Como profetizó sobre la vida de Pedro.
- Como humanamente  al ciento por ciento, soportó todo su arresto, su calvario y muerte.
- Como resucitó.
Y por último…Como ascendió a los Cielos.


Pero como está escrito en Juan:

“Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo De Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre”.
Juan 20: 30-31

Llevamos varios capítulos explicando que la clave, por así decirlo, en la vida de éxito de Jesucristo, ahora siendo conscientes del 100% de la Humanidad de Jesucristo y del 100% de su deidad, haciendo milagros, maravillas y prodigios, fue gracias a la relación íntima y estrecha, que mantenía con el Padre.

“Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.”
S.Juan 5:19 RVR1960

Pero, solo aquellos que  gastan el tiempo de invertir en su relación con el Padre pueden verlo, así que debemos de invertir tiempo en oración, intercesión, adoración y todo aquello qué,  nos acerque y nos lleve a vivir 24 horas en su presencia. Si,  24 horas en Su constante presencia tal como Jesucristo lo vivía… Para ser lo realmente efectivo o exitoso tanto como  era Jesucristo, para poder vivir de gloria en gloria Y hacer realidad la palabra del Padre Nuestro:

“Venga a nosotros tu Reino y hágase su Voluntad en el Cielo como en la Tierra”.

Por lo tanto que es orar:

Veamos la definición según link de internet: (no está especifico).
Ponerse [una persona] mental y anímicamente ante la presencia de Dios, para dar gracias o pedir algún favor, o simplemente en actitud contemplativa.

Quizás este ejercicio espiritual es el más común de todos, aunque no todos los asistentes a una congregación lo hagan, pero cuento con todo aquel que camina en Dios y guía por su Espíritu Santo manifiesta la necesidad de estar constantemente haciendo.

“Orad sin cesar”
1 Tesalonicenses 5:17 RVR1960



Así que, está debe de ser una constante de vida en nosotros, para que se cumpla lo escrito por el Profeta:

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.”
Salmos 34:1 RVR1960


¿Dispuesto a vivir un estilo de vida de oración?
¿Deseas tener realmente la vida de Cristo?
¿24/7…aún no significa  nada para ti?


Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



ORAR, INTERCEDER Y CLAMAR.1



https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti