Páginas

Páginas

11 de agosto de 2019

HABLANDO DE GUERRA

HABLANDO DE GUERRA


Solo debajo de tus píes, quiero ver al adversario.



Hace unos 10 años, comencé a ministrar en la congregación, los asuntos de guerra espiritual. Dentro de mí imprudencia o falta de conocimiento acerca de este vital asunto, me convertí en un cazador de brujas, sin importar realmente la ministración de un ser humano abatido por el adversario. Era tanto mi repudio contra las acciones del adversario, que me olvidaba que ciertamente la persona que estaba siendo atormentada, no dejaba de ser un ser humano, sufrido, dolido, y con mucha necesidad de vivir el amor del Padre. Por eso Dios me permitió entrar en un desierto ministerial. En él, aprendí por medio del libro de profeta Josué, que la guerra espiritual se hace es por medio de la alabanza y la adoración, pues en ella obedecemos a Dios en todo, haciendo posible que Su gloria se manifieste, expulsando y declarando  al adversario que esta  guerra la tiene acabada y que la presencia del Dios vivo, es quien me garantiza la victoria.

El profeta Josué, quien fue el designado por Dios para tomar la tierra prometida, libró varias batallas, siempre confiado que él nunca era quien lo hacía, él siempre reconoció el actuar y manifestar de Dios en cada una de estas batallas.

De igual manera, nosotros que estamos sumidos en una guerra espiritual tremenda; me gusta aclarar que está no es entre Dios y el adversario, sino de este último contra nosotros, para que se cumpla lo dicho por Jesucristo:



“El ladrón solo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
Juan 10:10 LBLA


En días anteriores, estudiamos como Josué se enfrentó a 5 reyes amorreos, estos representaban antiguamente a las regiones estado de Jerusalén, Hebrón, Jarmut, Laquis, Eglón. Sin querer generar controversia, mucho menos dogma, estudiemos las posibles implicaciones espirituales y así quizás, comprender todo lo que necesitamos limpiar o eliminar de nuestras vidas:

“Así lo hicieron, y le trajeron de la cueva a estos cinco reyes: el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón. Y sucedió que cuando llevaron estos reyes a Josué, Josué llamó a todos los hombres de Israel, y dijo a los jefes de los hombres de guerra que habían ido con él: Acercaos, poned vuestro pie sobre el cuello de estos reyes. Ellos se acercaron y pusieron los pies sobre sus cuellos. Entonces Josué les dijo: No temáis ni os acobardéis. Sed fuertes y valientes, porque así hará el SEÑOR a todos vuestros enemigos con quienes lucháis.”
Josué 10:23-25 LBLA

Para poder continuar con este tema, me gustaría simplemente aclarar que estaremos viendo la actitud inadecuada de quienes representaban cada uno de estos reinos. 

Rey de Jerusalén: comprendemos por lo tanto que estamos hablando del reino de Jerusalén. Fue edificada en una serie montañosa con una altura aproximada a los 800 píes de altura sobre el nivel del mar, por los Jebuseos en honor a la diosa Shalem. Por su posición geográfica, tenían garantizada las defensas, el agua y era el cruce casi obligatorio de varias rutas antiguas de tránsito. En resumen, cuando nos levantamos contra el rey de Jerusalén, estamos en contra de todo aquello que pretende controlar nuestras vidas y dominarnos fuera de la voluntad de Dios. Otro punto a tener en cuenta, es la dedicación a una diosa y por ello, nos comunica a la vanidad y la idolatría, alejándonos de la presencia de Dios.

Rey de Hebrón: al comenzar a indagar de esta ciudad, me encuentro con la sorpresa de los 2 significados que están en si: ciudad cuádruple, pero también es la ciudad del pacto. En esta región Abraham y su familia, pactaron y vivieron en paz con los hijos de Coat, pero ¿Que sucedió con las personas de Hebrón que Dios ya no quería ningún pacto con ellos? Por lo tanto, comprendo que al eliminar todo rastro de Hebrón en nosotros, estamos rompiendo con todo pacto que se dejó de cumplir, o quizás pactos que nunca debieron de existir y hoy nos ata.

Rey de Jarmut: esta ciudad es la elevada, la pretenciosa, la que se pone títulos sin tenerlos. En este, el mensaje es mucho más claro, tenemos que sacar todo estilo de vida de altivez en nosotros y aprender a se humildes (capacidad de reconocer quién soy delante de Dios).

Rey de Laquis: la inestable, quien camina. Estas características son de una ciudad (o persona) en la que no se puede confiar, no solo nos demuestran que son malos compañeros de viaje, sino que nos harían desviarnos del Camino que ya estamos andando con Cristo.

Rey de Eglón: cuando veo el origen de esta ciudad quizás es más fácil de entender porque Dios no quiere nada con esto en nuestras vidas. Los Moabitas, son los hijos por incesto de Lob, quienes edificaron esta ciudad,  por eso te invito a leer este estudio para que comprendas mejor lo que estoy diciendo: ¿Incesto en la Biblia? https://www.agopla.com/2019/02/incesto-en-la-biblia_22.html

Ahora te toca a ti, en adoración, presentarte delante de Dios y confesar igual que dijo el salmista:

“Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes. Y ve si hay en mí camino malo, y guíame en el camino eterno.”
Salmo 139:23-24 LBLA

¡Deja de estar pactando y elimina todo aquello que te  aleja de Dios!
¡Busca agradar a Dios, preséntate con un corazón moldeable!
¡Morir a ti mismo, es la mejor decisión que puedes tomar en la vida!

Sabes qué es lo mejor, tus enemigos espirituales están derrotados y están a humillados debajo de tus pies:



“Acercaos, poned vuestro pie sobre el cuello de estos reyes. Ellos se acercaron y pusieron los pies sobre sus cuellos. Entonces Josué les dijo: No temáis ni os acobardéis. Sed fuertes y valientes, porque así hará el SEÑOR a todos vuestros enemigos con quienes lucháis”.
Josué 10:24-25


Comparte este post, permite que otros se beneficien de la bendición de leerlo, quizás están buscando el Camino y esta sea la forma de encontrarlo a él. Pues #hechos29laobrainconclusa es una realidad.



En esta enseñanza,  hablaré acerca  de mi identidad como hijo de Dios. Sí quieres otros artículos completos, entra en la web y lee los estudios allí publicados, compártelo y suscríbete:



HABLANDO DE GUERRA



https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gomez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp




Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti









No hay comentarios:

Publicar un comentario