31 de marzo de 2020

CAMBIAR PARA CRECER



CAMBIAR PARA CRECER






Tu  vida cambiará, cuando tú cambies.







 







Deseo agradecer a Dios por la oportunidad de conocer y trabajar con el Pastor Antonio Selma del ministerio Rey de Reyes de Valencia: estos seis estudios sobre los nuevos tiempos y necesidad de cambiar, son una predicación del Pastor Selma adaptada para esta web. En esta última enseñanza, hablaremos de la necesidad de cambiar para aprender a obedecer, comprendiendo que la falta de sujeción a la autoridad, es uno de los asuntos que más acarrea problema dentro de la iglesia y en la sociedad, y como tal, deberemos estar dispuestos a modificar, porque los nuevos tiempos post corona virus, tendremos que demostrar que estamos sujetos a Dios, tanto como estamos sujetos a las autoridades.


“Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso”.

He 13:17 RV60









¿Somos obedientes? Esta es una pregunta difícil de responder siendo sinceros, nos cuesta mucho sujetarnos a nuestras autoridades, a nuestros papás, a las ordenes de un profesor, a las leyes de la nación; ¿cuántos acataron inmediatamente la cuarentena? 


El buen cristiano se somete voluntariamente a las autoridades, primero a las divinas, desde luego a las congregaciones como las gubernamentales. Recordemos esta bella enseñanza:









“Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace”.

Lucas 7:8 RV60









Esto es lo que nos perdemos por no cambiar nuestra mentalidad y no ser obedientes: el potencial personal, como congregación: nuestro líderes no están alcanzando su potencial, desde luego nuestros discípulos tampoco, así que nuestras iglesias y la extensión del Reino de Cristo, pierde su potencial y la posibilidad de llegar a más almas que necesitan de Dios.


Si queremos aprender la lección que hay detrás de esta nefasta situación que nos azota, tendremos que comprometernos a cambiar; así entenderemos el para qué de todo esto. Siempre tenemos la oportunidad de aprender, cambiar y crecer. No basta con un mero deseo, hay que tomar una decisión hoy. 


CAMBIAR PARA CRECER


www.agopla.com 

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

agopla1976@gmail.com

@agopla1976 Instagram 

@Alfonso23755010 Twitter

Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza

Tel + 44 7446 424456 WhatsApp

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

En Tierra de Gosén

30 de marzo de 2020

SON NECESARIOS LOS CAMBIOS

SON NECESARIOS LOS CAMBIOS




Adaptarse nunca es una opción.












Romper la zona de confort, es una de las tareas más difíciles de acatar, es más, casi nunca lo queremos hacer. Para ello, Dios puede permitir cualquier dura circunstancia en nuestras vidas. En ningún momento estoy diciendo que Dios es una mala persona que busca nuestro mal, estoy afirmando que Dios corrige a sus hijos para potencializarnos y hacernos subir de nivel.

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
Romanos 12:2 RV60








Entonces, tengamos en cuenta, conformarnos es dar forma o adaptarse  a cualquier estilo de vida. Quienes vivimos fuera de nuestros países de origen, sabemos exactamente lo que significa, el problema surge a nivel espiritual, porque no solemos darnos cuenta de ese confort, por eso el Apóstol nos recomienda no conformarnos a este siglo. Así poco a poco, nos amoldamos a lo que la sociedad considera que está bien, pero que nada tiene que ver con el corazón de Dios. 

“Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”.
Stg 4:17 RV60








Consideremos nuevamente el divorcio, la sociedad nos dice que esta bien divorciarse sino no nos entendemos, (en el mejor de los casos), pero cuando lo hacemos sin luchar por el amor y sin comprender cuales fueron los errores que nos condujeron  a estar separados, casi seguro, el día de mañana, se volverá a hacerlo, repitiendo esa misma historia. Pero, ¿realmente, se hizo todo lo que podían hacer? ¿O simplemente fue otro acto egoísta, por no querer cambiar?

Pensemos también en todo lo que Dios nos a dado, por ejemplo los dones y los talentos, ¿dónde los estamos invirtiendo? ¿Cómo los estamos usando? Todo esto en el caso que realmente estemos haciendo la parte que nos corresponde, pero cuando se trata de todo lo contrario, ¿qué? ¿Actualmente los tenemos enterrados? ¿Estamos trabajando adecuadamente en la extensión del Reino de Cristo? ¿Estamos siendo fieles con el llamamiento o lo hemos negociado por los intereses propios? ¿Somos la luz con la que Cristo desea llegar a tantos corazones actualmente?








Por último, permítanme hacer hincapié, sino estamos dispuestos a cambiar nuestra mentalidad, por lo tanto nuestra manera de actuar, de poco sirvieron estos días de confinamiento y alarma sanitaria, que Dios ha permitido.

SON NECESARIOS LOS CAMBIOS

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c
Pinterest: agomezplaza

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

29 de marzo de 2020

MORIR O CAMBIAR

MORIR O CAMBIAR





Locura es, seguir haciendo lo mismo y esperar cambios.


















Como seres humanos, nos gusta que nos ayuden y la compañía de las personas, es una manera de recibir esa ayuda. Esa compañía se sella mejor cuando hay transmisión de información, es decir, cuando dejamos un legado en aquellas personas que tenemos a nuestro lado, tanto como los papás lo hacen con los hijos, el mentor con su discípulo, etc. porque el valor duradero de un líder, se mide por su sucesión.


“Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar”.
Dt 31:7 RV60







Tengamos siempre presente, el ministerio de Moisés no murió porque él escuchó la voz de la experiencia de su suegro Jetro:
  • Un buen líder sabe ceder a las nuevas generaciones para él subir, en responsabilidades y extensión.
  • Un buen líder sabe rodearse de personas que le proporcionan buenos consejos, por lo tanto los escucha y obedece. 
Analicemos y reflexionemos: ¿dónde está quien nos da un consejo? ¿a quién le pedimos consejos?

Otra de las características que observamos en el ministerio de Moisés, por el cual no murió fue que él cambió su manera de pensar, dejó de hacerlo todo porque comprendió que no debía hacerlo todo, por ello, aprendió a delegar y entregar el liderazgo a tiempo, por eso, Josué supo actuar en el momento y el lugar oportuno, siempre en la Presencia del Gran Yo Soy.







Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
Jos 1:1-2 RV60

Moisés cambió su manera de pensar, esto lo llevó a cambiar su manera de trabajar, enseñó la visión a Josué y le dio tiempo  y la oportunidad para que él la desarrollará. Así que reflexivamente pensemos, con los nuevos tiempos que se acercan post corona virus, ¿estamos listos para el liderazgo? ¿estamos dispuestos a ceder a las nuevas generaciones? ¿estamos capacitando a nuestros hijos para los nuevos retos que se vienen? Si todo a sido un no, recuerda, morir o cambiar, son las únicas opciones.








MORIR O CAMBIAR


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c
Pinterest: agomezplaza

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

28 de marzo de 2020

CAMBIO DE MENTALIDAD

CAMBIO DE MENTALIDAD




Para dejar de ser esclavo, hay que cambiar de mentalidad.














Cuarenta años duró la travesía del pueblo de Israel por el desierto, en cuarentena estamos casi toda la humanidad, acaso ¿será casualidad? Soy una persona que no tiene en cuenta las casualidades, más bien acepto y admito las causalidades. Entonces ¿por qué duro este viaje cuarenta años? Los motivos fueron muchos, pero hoy trataremos: el cambio de mentalidad que tuvieron que vivir los israelitas, desde su presidente Moisés, hasta el último de su generación,

Los egipcios, pues, obligaron a los hijos de Israel a trabajar duramente, y les amargaron la vida con dura servidumbre en hacer barro y ladrillos y en toda clase de trabajo del campo; todos sus trabajos se los imponían con rigor.
Éxodo 1:13-14 LBLA








Durante cuatrocientos años muchísima gente en Egipto fue esclava, Moisés también aunque con los privilegios de un príncipe egipcio fue esclavo. Porque la esclavitud, no solo se trata de aquel esfuerzo sobre humano que tienes que hacer para cumplir con tu dueño, sino que tiene que ver con todo aquello que nos ata y une forzadamente a una serie de estamentos y reglas fuera de lo que se desea y quiere.

Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer. Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.
Éxodo 18:19-22 RV60








El tiempo que se acerca, después de la devastación post corona virus, permitirá que muchos seres humanos vuelvan sus corazones a Dios. Nosotros tenemos que estar preparados para enseñar a estos como personas integras, llenas de buenas virtudes y sobre todo amorosos a las dádivas y presencia de Dios.









Moisés cambio de mentalidad, muchas veces a lo largo de sus ciento veinte años, esos cambios de mentalidad le llevaron a saber entregar a tiempo el bastón del mando. 


CAMBIO DE MENTALIDAD


https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c
Pinterest: agomezplaza

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

27 de marzo de 2020

EL ESPÍRITU NOS PIDE CAMBIOS

EL ESPÍRITU NOS PIDE CAMBIOS




Algunos no tienen miedo a envejecer, pero si a cambiar.















Dios siempre quiere darnos más. Dios constantemente nos está llamando para que subamos de nivel. Dios busca que crezcamos y aumentemos nuestra confianza en él, así darles a los demás lo que tanto están deseando y necesitando. Estamos en una difícil época, el panorama se presenta gris, pero de cada uno de nosotros, dependerá cambiar el color de la situación, cuando permitimos que sea Dios quien nos ministre y traiga su reposo a nuestras vidas.


“Nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo, porque entonces el remiendo al encogerse tira de él, lo nuevo de lo viejo, y se produce una rotura peor. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierde el vino y también los odres; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos”.
Marcos 2:21-22 LBDA







Estos son tiempos nuevos, de nosotros dependerá entender las nuevas circunstancias que comenzaremos a vivir, por ello, es necesario que nos renovemos, que cambiemos nuestra manera de pensar y así lleguemos a la estatura de Cristo.

Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo.
Zacarías 3:8

Para que el Espíritu Santo venga como el Renuevo, tenemos que desear cambiar y pedírselo al Padre Celestial, porque el Renuevo es el Espíritu de Dios, que viene a nosotros para servirnos.








Tengamos presente pues: renovar es dar a una cosa vieja o desgastada el aspecto de algo totalmente nuevo, mientras que el renuevo, es el brote que da un árbol o una planta después de ser podados o cortados. El problema surge al reflexionar: ¿qué estamos dispuestos a sacrificar para llegar a donde queremos ir? 

Por último, tengamos en cuenta que más fácil es huir que cambiar, es sencillo dejarnos morir que renovarnos, produce menos dolor para cada uno de nosotros el hecho de transformarnos, que vivir el cambio que el Espíritu Santo nos está pidiendo, pero no esperemos que las cosas a nuestro alrededor cambien, si seguimos siendo la mismas personas. ¡Queremos que el mundo cambie…cambiemos primero nosotros!

EL ESPÍRITU NOS PIDE CAMBIOS








https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram 
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c
Pinterest: agomezplaza

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.