ENSEÑANDO AL DISCÍPULO
Cómo pretender seguir, sino estamos dejando estela.
Durante estos 30 años de vida cristiana, he tenido la oportunidad de pertenecer a diferentes congregaciones, y he vivido en algunas de ellas, la falta de formación hacia el discípulo. Seria injusto de mi parte dejar de lado, a cuatro personas extraordinarias que se han dedicado a mí, para hacer un discipulado intensivo, en muchos casos 24/7.
Justamente, tener la oportunidad de compartir 24 horas del día, 7 días a la semana, fue lo que permitió que el ministerio de Jesucristo, calara tan hondo en la vida de los apóstoles.
“Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino”.
Mateo 15:35 RV60
Si la multitud estuvo 3 días con Cristo, ¿cuánto tiempo estuvieron sus discípulos con él? Entonces, llegamos a comprender que la base del buen discípulo es, tener tiempo de calidad entre el tutor y el alumno, por así decirlo. Jesucristo llegó a conocer la familia de cada uno de los apóstoles. Sabía por que píe cojeaba Pedro, porque llegó a compartir estrechamente con él. De la misma manera, conocía que Judas era un ladrón, primero que todo por la buena amistad que tenían, pero también porque en los 3 años que pasaron juntos, vio y corrigió las malas prácticas de él.
“El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti”.
Mateo 17, 25-27 RV60
Jesucristo, dio esta enseñanza para todos, principalmente a Judas, porque él como encargado del dinero del ministerio, era quién tenía que pagar los impuestos y todos los gastos que devengaran. Estamos rodeados de personas, quienes en ambas direcciones, podemos enseñar o pueden enseñarnos, pero uno o dos podemos formar como discípulos tanto como Cristo hizo con estos 12 escogidos.
ENSEÑANDO AL DISCÍPULO
Si necesitas que estemos orando por ti, déjanos saber el motivo especifico, no dudes en enviarnos un mensaje con tu clamor.
https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza
agopla1976@gmail.com
@agopla1976 Instagram
@Alfonso23755010 Twitter
Facebook: Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza
Tel + 44 7446 424456 WhatsApp
Sky: live633268005c
Pinterest: agomezplaza
Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario