Páginas

Páginas

29 de abril de 2020

PREPARATE

PREPARATE






Debemos conocer  lo que vamos  a hacer.











                      ES sorprendente descubrir cuánto desconocemos de las culturas de nuestro alrededor, pero sobre todo cómo no sabemos nada del corazón de Dios; reconozcamos que esto último es algo más que simplemente orar, se trata de aprender a ser perfecto tal como es él.



En la serie de TV: Story of God con Morgan Freeman,  este se embarca en un viaje alrededor del mundo para mostrarnos como las diferentes culturas viven a Dios o a sus dioses, pero Morgan debe conocer, aprender y respetar tanto las culturas como los ritos de aquellas creencias para enseñarlas en dicha serie televisiva. Sin embargo, como cristianos evangélicos, lo primero que hacemos es criticar y atacar dichas idolatrías, olvidando el amor que Dios siempre ha manifestado por toda la humanidad y espera que nosotros estemos clamando por ellos y buscando la manera de evangelizar dichas culturas para que conozcan de su verdadero amor a través de Cristo.








“Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal”

Jonás 4:2 RV60

Lo primero que debemos hacer es prepararnos para conocer y saber como es el corazón de Dios: porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal. Si, realmente no necesitamos saber más que esto, cómo piensa Dios sobre la humanidad para ir a extender el reino de Cristo. 


Ahora bien, siguiendo la línea del Profeta, él era Hebreo, pero tendría que hablar el idioma de los Hititas, debió estar preparado para una caminata de unos 1200 km, provisión necesaria para predicar 3 días enteros y conocimientos culturales mínimos para intentar llegar con un buen mensaje de salvación a los pobladores.


Jesucristo nos dio un buen ejemplo de ello, cuando habló con marineros sus parábolas eran relacionadas con la pesca, cuando lo hizo con las personas trabajadoras del campo, lo hizo por medio de cosechas y términos que ellos entendían, y así podría seguir. El Apóstol  Pablo, captó e imitó al Maestro.











“Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor”

1 de Corintios 2:2-3 RV60


Preparémonos para las cosechas de personas que Dios nos va  permitir alcanzar. Enseñemos el mensaje de amor de Cristo con sencillez de actos y de palabras. Demos a la sociedad la Paz que sobrepasa todo entendimiento  y que tanto está necesitando.








PREPARATE


Si quieres  que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o, a través de estos contactos, tú petición.


www.agopla.com 

https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

agopla1976@gmail.com

@agopla1976 Instagram 

@Alfonso23755010 Twitter

Facebook.com/Inspiraciones Diarias de Alfonso Gómez-Plaza

Tel + 44 7446 424456 WhatsApp

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza


Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario