EL DÍA D
Estuvimos preparándonos para este día.
NO sé el uso exacto o como surgió la expresión “EL DÍA D”, pero está altamente relacionado con la segunda guerra mundial. Las tropas aliadas marcharían a una, en contra del régimen del mal que había nacido en el corazón nazi alemán, muchos meses antes de el “EL DÍA D”, los soldados de varios países se prepararon física y espiritualmente para liberar al mundo de dicha tiranía. Sin embargo, no todo resulto tal como se había planeado y el adversario no se amedrentó fácilmente como ellos esperaban.
Han sido casi dos meses de confinamiento, y así mismo nos hemos acomodado a una tranquilidad de recibir todo en casa, en este caso, no nos hemos desplazado para asistir a un servicio o culto a Dios, hemos escuchado las predicaciones de nuestro agrado al escuchar diferentes sermones de otras congregaciones, hemos dejado de dar o aportar en la iglesia conforme hemos progresado para cubrir no solo las necesidades de la misma congregación sino de los más desfavorecidos, etc. así que, está comodidad pronto se va a acabar y tendremos que seguir demostrando nuestra fidelidad, no solo a Dios, sino a los hombres para seguir mostrando a Cristo vivo en nosotros.
“Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”.
Hebreos 10:25 RV60
Por último, me gustaría compartir este mensaje de Byung-Chul Han: “Por sobrevivir, sacrificamos voluntariamente todo lo que hace que valga la pena vivir, la sociabilidad, el sentimiento de comunidad y la cercanía. Con la pandemia además se acepta sin cuestionamiento la limitación de los derechos fundamentales, incluso se prohíben los servicios religiosos. Los sacerdotes también practican el distanciamiento social y usan máscaras protectoras. Sacrifican la creencia a la supervivencia. La caridad se manifiesta mediante el distanciamiento. La virología desempodera a la teología. Todos escuchan a los virólogos, que tienen soberanía absoluta de interpretación. La narrativa de la resurrección da paso a la ideología de la salud y de supervivencia. Ante el virus, la creencia se convierte en una farsa”
Preparémonos, dispongamos todo nuestro ser, para seguir siendo la Iglesia de Cristo.
EL DÍA D
Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o, a través de estos contactos, tu petición.
email: agopla1976@gmail.com
Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza
Instagram: @agopla1976
Twitter: @PlazaPoncho
Facebook: fb.me/devocionalesponcho
WhatsApp: Tel + 44 7446 424456
Sky: live633268005c
Pinterest: agomezplaza
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber
Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario