DEVOCIONAL CRISTIANO
JESUCRISTO TUVO COMPASIÓN
Él les dijo: traédmelos acá.
AÚN recuerdo cuando comencé a darle de comer a las personas en condición de calle. Los inicios fueron simples, compartir con ellos lo que estuviera comiendo, como cuando invite a un chico en esta condición, en Manizales, le ofrecí sentarse a comer con nosotros en un restaurante en el barrio Chipre. Poco a poco, esta carga ha ido creciendo, puesto que, antes de juzgarles, pretendo extender el amor de Dios hacía ellos, quienes tanto lo necesitan. Evolucionó tanto este sentir, que durante mucho tiempo, salí junto con mi familia aquí en Leeds a repartir comida a los necesitados y en Liverpool con la iglesia local, también lo hicimos y durante mucho tiempo estuve cocinando en un comedor social local, donde se alimentaban los jueves, cerca de 80 personas en condición de calle. Todo esto, porque hay en mí, el mismo sentir que hubo en Cristo.
“Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos”
Mateo 14.14 RV60
Jesucristo tuvo compasión de las personas, las sanó, alimentó y cuidó. Sí nuestro objetivo es llegar a la estatura de Cristo, este sentir que él tiene, también debe existir en nosotros. No pretendo que comencemos a trabajar con las personas en condición de calle, pero si, que seamos sensibles a las necesidades de aquellos que no tienen posibilidades, como de los extranjeros, emigrantes, pobres, viudas y huérfanos sin recursos ni probabilidades etc.
“Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer. Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer”
Mateo 14.15,16 RV60
Los discípulos de Jesucristo, sin una clara visión, buscaron la alternativa más rápida y fácil: “que ellos se busquen la vida”, otra posible alternativa es: “del problema se encargue otro”; pero Jesucristo fue claro y contundente: “dadle vosotros de comer”; reitero, no solo se trata de comida física, podemos comprender que dar solución a un problema, es tener compasión de alguien, técnicamente es abrir una puerta para que las personas, encuentren la solución a su mal estilo de vida.
¡Seamos solucionadores de problemas!
¡Mostremos nuevas alternativas!
¡Demostremos que Cristo vive en nosotros!
JESUCRISTO TUVO COMPASIÓN
Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.
email: agopla1976@gmail.com
Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza
Instagram: @agopla1976
Twitter: @PlazaPoncho
Facebook: fb.me/devocionalesponcho
WhatsApp: Tel + 44 7446 424456
Sky: live633268005c
Pinterest: agomezplaza
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber
Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario