Páginas

Páginas

18 de agosto de 2020

DEVOCIONAL CRISTIANO ¿POR QUÉ DIOS?

 

DEVOCIONAL CRISTIANO

¿POR QUÉ DIOS?

 

 

 

 

 

 

Viva el Señor que nos dio vida eterna.

 

 

 

 

 

 

                                       HOY uno de los grandes problemas de la humanidad frente a Dios, es la obediencia. Dentro de mi andar con Dios, he comprendido que es bueno preguntarle a Dios de la misma manera e inocencia que lo hace un niño de 8 años, tratando de aprender desde la curiosidad. Sin embargo, nuestra altivez y soberbia nos lleva a cuestionar todo, como viles y rebeldes jovencitos inmaduros. Trataré de matizar con estos dos ejemplos: ¿Por qué Dios, está sucediendo todo esto a nivel global? Así, más o menos sería una pregunta inocente, que se hace para aprender desde la duda y curiosidad. ¿Dios, cómo puede ser que esté ocurriendo todo esto, es que no vez todos los muertos que está dejando el CV19? Y este, sería un buen ejemplo de una pregunta que nace desde un corazón arrogante y altivo delante de Dios.

 

“No tomes para ti mujer ni tengas hijos ni hijas en este lugar”

Jeremías 16. 2 LBLA

 



Este ejemplo que nos dejo Dios en el AT, podríamos extrapolarlo y tratar de ubicarlo en nuestras vidas. Si pretendemos darle literalidad al texto, posiblemente estaríamos cometiendo un error, pero una buena manera de darle uso a este versículo es, comprendiendo que Dios siempre desea lo mejor para con sus hijos; él es conocedor de todo el porvenir, por lo tanto, sus consejos y mandatos están, para protegernos y ayudarnos. Desconfío o dudo mucho que los mandatos y preceptos de Dios sean para causar un malestar hacia nosotros.

 

“Tampoco entres en casa de banquete para sentarte con ellos a comer y beber”

Jeremías 16.8 LBLA

 




Dios no dice las cosas dos veces o repite las frases porque a él le quedan dudas, en todo caso lo contrario, es para afirmar Su decisión y determinación. En este caso, con el profeta está siendo bastante claro acerca de lo que estaba a punto de ocurrir con el pueblo de Israel, por ello reafirma sus dichos. Sí Dios te ha dado un mandato y te lo reafirma, ve adelante y confía en su palabra, que sí él lo dijo, Dios lo cumplirá. Por el otro lado, sí Dios te dio una corrección o mandato, y te lo reafirma y sigues sin hacer nada al respecto, no hagas luego la gran pregunta sin sentido delante de Dios: ¿Por qué el SEÑOR ha pronunciado toda esta gran calamidad contra nosotros? ¿Cuál es nuestra iniquidad y cuál es nuestro pecado que hemos cometido contra el SEÑOR nuestro Dios? Jeremías 16.10

 

¿POR QUÉ DIOS?

 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti. Recuerda adquirir el libro: “Cómo entender que el sacerdocio produce en mí, hombría”, a través de este enlace:

 

https://www.amazon.com/-/es/ALFONSO-G%C3%93MEZ-PLAZA-PONCHO/dp/B08B73YXMR/ref=sr_1_3?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=alfonso+gomez+plaza&qid=1594459708&sr=8-3

 

 

Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.

 




web: https://www.agopla.com/

email: agopla1976@gmail.com

Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza 

Instagram: @agopla1976

Twitter: @PonchoGP1

Facebook: fb.me/devocionalesponcho

WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

Sky: live633268005c

Pinterest: agomezplaza

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber



 

 

Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario