DEVOCIONAL CRISTIANO
LA MEJOR CENA
Hay actos que nos marcaran para el resto de nuestras vidas.
AUN está en mi memoria el primer servicio fúnebre que asistí. Era el de un familiar muy joven, con tan solo vientidós años, en un absurdo accidente de tráfico había perdido la vida. él fue un hijo ejemplar, un buen amigo con los suyos; por mi parte, yo compartí en los Scouts y él era una hermano Roger muy estimado y bien galardonado. Las palabras de su mamá en el aquel entierro fueron: te fuiste antes, pero Dios nos reunirá de nuevo en el cielo. Y como colofón, como Scouts le cantamos: “Porque perder las esperanzas”. Sin pensarlo mucho, a la edad de seis años, uno de los actos más dolorosos para una familia, se había convertido en mí, un símbolo de esperanza, tenacidad y lucha impresionante. Su mamá siempre lo recordaba por lo que fue él, supo darle la despedida necesaria, pero a su vez, le dio el mejor acto conmemorativo que se podía hacer a un hijo.
“Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.”
Marcos 14. 22 RV60
La cena del Señor es el mayor de los actos conmemorativos que la Iglesia de Cristo puede hacer. Pero es lamentable que la Anamnesis de Cristo, este relegada a una vez al mes en el mejor de los casos. Pero algunas iglesias tradicionales lo enmarcan a cuatro veces al año. No existe un número exacto de veces que se han de hacer al año. Pero si la anamnesis de Cristo, lo hacemos esporádicamente, seguramente este precioso hecho pasará a estar en el olvido y así, se convertirá en mito.
“Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.”
Marcos 14. 23 RV60
Son muchas las historias que surgen alrededor del por qué solo se toma la Cena del Señor una vez al mes, pero la realidad es que cada concilio ha dictado la frecuencia que se han de realizar. La mejor Cena, la Cena de Señor, comprendo qué se debiera realizar cada domingo o el día que la Iglesia de Cristo se propuso para adorarlo y hacer la Epíclesis. En cuanto a los materiales, está bien utilizar la oblea o hostia y el mosto. Pero la tendencia cultural marcará la diferencia, entre otros nos podemos encontrar con pan, pan sin levadura, bebidas autóctonas como en caso de tribus aborígenes, vino, zumo de uvas, tortillas, y un larguísimo etc. La verdad que es se exalta la memoria de Cristo y se invoca al Espíritu Santo, primero con nuestro sentimiento y desde luego acompañado de ciertos actos y elementos que nos acercan a su presencia.
Dios te bendiga
LA MEJOR CENA
Dios te bendiga y traiga revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.
Si quieres que estemos orando por ti, mándanos por medio de las redes sociales o a través de estos contactos, tu petición.
email: agopla1976@gmail.com
Podcats: https://anchor.fm/alfonso-gomez-plaza
Instagram: @agopla1976
FaithSocial: agopla1125695
Twitter: @devocinagopla
Facebook: fb.me/devocionalesponcho
WhatsApp: Tel + 44 7446 424456
Sky: live633268005c
Pinterest: agomezplaza
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBNslYjN5a7vRk2z7w3Qqnw/featured?view_as=subscriber
Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario