DEVOCIONAL CRISTIANO
VIDAS INCONGRUENTES
Si sabemos hacer el bien, ¿por qué nos determinamos a hacer lo malo?
EL filosofo Maquiavélico afirmó con sorprendente dureza, que los seres humanos no sólo eran malos por naturaleza, sino que el conjunto de ellos, que integran el colectivo de su pueblo, eran débiles, inconscientes y volubles. Esta afirmación no es nueva para nuestro contexto, desde los albores de la fe en Dios, vemos como cada uno de los profetas, a su manera, también afirmaron este dicho. Veamos pues, el caso del profeta Isaias: Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños. Ahora veamos la afirmación del Apóstol Pablo:
“Y YO SÉ QUE EN MÍ, ESTO ES, EN MI CARNE, NO MORA EL BIEN; PORQUE EL QUERER EL BIEN ESTÁ EN MÍ, PERO NO EL HACERLO.”
Romanos 7.18
Solo cuando el Evangelio de Cristo hace realmente un eco en nosotros, somos conscientes de la realidad que nos rodea y que lógicamente vive también en cada uno de nosotros. Sí, lamentablemente somos malos por naturaleza. No solo se trata del dogma pecado original del ser humano, sino que estamos hablando de la naturaleza maquiavélica y destructiva del mismo ser humano. Quizá, por ello, Jesucristo afirmó: Y decía á todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz cada día, y sígame.
“PORQUE NO HAGO EL BIEN QUE QUIERO, SINO EL MAL QUE NO QUIERO, ESO HAGO.”
Romanos 7.19
Para intentar evitar tener una vida incongruente en nosotros, debemos seguir el consejo de Cristo, morir a nosotros mismos, a esa naturaleza que nos ata y condena. Sumado a esto, deberíamos ser conscientes de la necesidad de vivir con la Mente de Cristo que nos la otorgó el Espíritu Santo de Dios y así, podemos imitar a Jesucristo y ser esos pequeños Cristos a los que estamos llamados a ser.
Dios te bendiga.
VIDAS INCONGRUENTES
Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.
WhatsApp: Tel + 44 7446 424456
Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.
Ameén y amén.
ResponderEliminar