18 de abril de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO- ¿POR QUÉ MURIÓ JESÚS?

                 DEVOCIONAL CRISTIANO

¿POR QUÉ MURIÓ JESÚS?




Nunca habrá nada que podamos hacer para ser salvos, sino creer en Jesucristo.







COMO seres humanos, debemos reconocer nuestra naturaleza caída, esto quiere decir, que nosotros mismos, decidimos abandonar la relación intima y personal que teníamos con el Creador, Dios. En la historia del Génesis, encontramos cómo los seres humanos, engañados por sus propios razonamientos, dejaron deliberadamente, la compañía, guía, amistad y autoridad que Dios mismo, les había dado.


Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente. Y plantó el Señor Dios un huerto hacia el oriente, en Edén; y puso allí al hombre que había formado. Génesis 2. 7-8


Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: «No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis». Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.

Génesis 3. 2-5.


Fueron los pensamientos del ser humanos y el razonamiento, los que se impusieron sobre la fe y la obediencia. Así pues, se separaron los seres humanos de Dios. Porque ellos, el individuo, consideró que podía ser igual que Dios. Y este mismo hecho, fue el que causó que Lucifer, fue expuesto y apartado de la corte celestial.


Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: «Así dice el Señor Dios:“Aun cuando tu corazón se ha enaltecido y has dicho: ‘Un dios soy, sentado estoy en el trono de los dioses, en el corazón de los mares’, no eres más que un hombre y no Dios, aunque hayas igualado tu corazón al corazón de Dios.

Ezequiel 28. 2


Todos hemos escuchado decir por décadas: “Dios es amor”. Pero, ¿qué significa “Dios es amor”?. Para ello, tenemos que encontrar la definición celestial del amor. Esto dice más o menos así: “dar la vida por otra persona, sin esperar nada a cambio”.


Los rituales de sacrificios están simbólicamente en nuestra relación con Dios. Es así que, el primer sacrificio que se produce en el Génesis es que Dios, tiene que separarse de la Joya de su creación. Por lo tanto, expulsa al ser humano del Edén. Dios mismo sacrificó estar con el ser humano, porque nosotros mismos, decidimos ser iguales que dios. Así que, dentro del simbolismo de los sacrificios, Dios le dice a Moisés que haga las ordenanzas sobre los sacrificios de expiación por pecados y de reconciliación. Para esto, tendríamos que leer el libro del Levítico. En él, encontramos las diferentes opciones que Dios propone para dar paz al ser humano al acercarse a Dios.


Había pues, un sacrificio especifico para reconciliar al ser humano con Dios y este de debía hacer una vez al año. No solo se presentaba a nivel personal, sino que se hacía por toda la comunidad del pueblo de Dios.


Jesús de Nazaret simbolizó perfectamente este sacrificio. Es decir, Jesucristo encarnó ese animal perfecto que sería sacrificado. En esta ocasión, al ser un sacrificio perfecto e inocente, pagando por aquello que él no hizo, inmediatamente se convirtió en el único sacrificio. Así como en el Antiguo Testamento se debía cumplir la SEMITJA, poner todos los pecados sobre la cabeza de los animales que serían sacrificados por los pecados personales como los del pueblo, en Cristo, también se cumplió la SEMITJA. 


Entonces le escupieron en el rostro y le dieron de puñetazos; y otros le abofeteaban. Mateo 26.67


Entonces, ante la gran pregunta ¿por qué murió Jesús? tengo dos posibles respuestas, de las múltiples que podría estar predicando: 


1- Jesucristo murió, para demostrar el amor de Dios por la humanidad. Dios se dio por completo, sin esperar nada a cambio, lo hizo, a través de su Hijo Jesucristo.


Recordemos lo que dijo el Apóstol Pablo: Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Filipenses 2.6-8


Sin olvidar las palabras proféticas dadas por el propio Jesucristo: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

Juan 3.16


2- Cristo murió para convertirse en la SEMITJA. Por eso, hoy tenemos que hacer nosotros el SEMITJA, haciéndonos uno con Cristo. Ya no tenemos que llevar corderos para el sacrificio. Hoy nos hacemos uno con Cristo porque él es el SEMITJA. 


Podemos hacerlo, porque el SEMITJA, es decir, Jesucristo, traspasa tiempo, edades, territorios, etc. Por lo tanto, podemos acercarnos a la Cruz del Calvario, tocar a Cristo crucificado y entregarle todo nuestro ser para que él, se lleve todo aquello que nos aleja de Dios el Padre.


Cristo murió por nuestra salvación, para que nos hagamos uno junto con él. Tal como lo hizo los antiguos sacerdotes: Después Aarón pondrá ambas manos sobre la cabeza del macho cabrío y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel y todas sus transgresiones, todos sus pecados, y poniéndolos sobre la cabeza del macho cabrío, lo enviará al desierto por medio de un hombre preparado para esto. 

Levítico 16:21


Pablo mismo nos habló de la SEMITJA: Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gálatas 2:20


El Apóstol Pedro también nos exhorta en hacer una SEMITJA: Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte a su debido tiempo.

1 Pedro 5:6


Así que, hagamos realidad el amor de Dios y la SEMITJA, tocando a Cristo, aceptando su Señorío sobre cada uno de nosotros y haciendo que él reine de una vez y para siempre en nuestros corazones.


Dios te bendiga.


¿POR QUÉ MURIÓ JESÚS?






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario