13 de junio de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO - LA ESPERANZA


DEVOCIONAL CRISTIANO

LA ESPERANZA


Dios se propuso salvar a toda la humanidad.









ES inevitable ver los pecados de los héroes de la fe: Noé por su embriaguez, perdió la compostura y a uno de sus hijos. Moisés desesperado por los rumores del pueblo, desobedeció a Dios y exterminó a todo un pueblo cometiendo quizás, actos de lesa humanidad. El rey David, a quien le debemos la mayoría de Salmos, fue polígamo, prevaricó y asesinó. Sansón desobedeció las leyes de los Nazarenos, acudía a los servicios sexuales de mujeres quienes los vendían. Rahab, ejerció la prostitución, con todo y ello, es una de las abuelas de Jesucristo. Ester dudo y en primera instancia se negó a salvar el pueblo de Dios. Jeremías se arrepentía todos los días de ser usado por Dios, por ello, se le llama el profeta llorón. Saulo de Tarso, asesinó y persiguió a la Igleisa de Cristo. Con todo esto y esta corta lista de personas imperfectas, cada uno de nosotros no tendríamos la esperanza saber que Dios nos ama y no veríamos cumplida la promesa de Jesucristo para la salvación de la humanidad.



“DIGO, PUES: ¿HA DESECHADO DIOS A SU PUEBLO? EN NINGUNA MANERA. PORQUE TAMBIÉN YO SOY ISRAELITA, DE LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM, DE LA TRIBU DE BENJAMÍN.”


Romanos 11.1



Cuando Dios se pone una meta fija, no hay nada que lo detenga. Si Dios se propuso hacer una tarea con alguno de nosotros, Dios lo hará. Evidentemente, lo único que Dios no hará es meterse ante nuestra negación. Pero si, de parte nuestra está el deseo y hacer, Dios obrará a favor nuestro para que, se realice y se haga todo conforme a Su voluntad. 



“NO HA DESECHADO DIOS A SU PUEBLO, AL CUAL DESDE ANTES CONOCIÓ. ¿O NO SABÉIS QUÉ DICE DE ELÍAS LA ESCRITURA, CÓMO INVOCA A DIOS CONTRA ISRAEL, DICIENDO: SEÑOR, A TUS PROFETAS HAN DADO MUERTE, Y TUS ALTARES HAN DERRIBADO; Y SÓLO YO HE QUEDADO, Y PROCURAN MATARME?”


Romanos 11. 2-3



Tenemos la esperanza, Dios nunca nos va a descartar. Dios seguirá utilizando a personas imperfectas como lo somos tú y yo.  Recordemos lo que dice su propia palabra: En cambio, Dios eligió lo que el mundo considera ridículo para avergonzar a los que se creen sabios. Y escogió cosas que no tienen poder para avergonzar a los poderosos. No tengamos entonces, temor alguno. Sigamos extendiendo el reino de Cristo por todo lugar donde estemos.

 

Dios te bendiga.


LA ESPERANZA 






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario