DEVOCIONAL CRISTIANO
GRACIAS A DIOS
Aunque no veamos el final, Dios tiene todo bajo control.
ME crié bajo la fe Católica que herede de mis papás. Aprendí a tener temor de Dios y a respetar los símbolos cristianos que conocía y usaba. Recuerdo que, con unos 10 años, me levantaba todos los días a las 5 am, me duchaba y me preparaba para ir a la misa de las 6 am. Llegó un momento en el que desee hacerme monaguillo y así, hacer una carrera eclesiástica. Pero las cosas cambiaron de rumbo, me volví un joven problemático en el colegio e inconforme en casa. Todos los problemas que de niño me habían sucedido, florecieron y las heridas internas, comenzaron a supurar. No era un buen estudiante, me aleje de los grupos scouts, estuve fumando y consumí en unas cuantas veces alcohol. Justo allí, cuando mi mamá ya no sabía que más hacer conmigo, es cuando me reencuentro con el Camino. Acepté a Jesús cómo mi Señor y Salvador. Yo no puedo olvidar mi pasado, porque hoy lo utilizo para dar testimonio del poder de Dios. Sin embargo, Dios me ha perdonado todos mis errores cometidos y me ha hecho un nuevo ser humano. Tal como dice su Palabra: Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!
“PORQUE SI TÚ FUISTE CORTADO DEL QUE POR NATURALEZA ES OLIVO SILVESTRE, Y CONTRA NATURALEZA FUISTE INJERTADO EN EL BUEN OLIVO, ¿CUÁNTO MÁS ÉSTOS, QUE SON LAS RAMAS NATURALES, SERÁN INJERTADOS EN SU PROPIO OLIVO?”
Romanos 11. 24
Gracias a Dios, el Evangelio de Cristo, nace en la misma historia del pueblo judío de Israel. Con ello, nos encontramos en los hechos de los judíos en el AT, todos los errores que ellos cometieron y así, nosotros estar dispuestos para no repetirlos. En todo caso, y como dicta la misma escritura: Entonces dijo: Cuando estaba con ustedes antes, les dije que tenía que cumplirse todo lo escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos. Sin la historia de los judíos israelitas, no tendríamos la bendición de ser salvos por medio de Jesús de Nazaret. Del mismo modo que Dios usa a este ser humano rebelde cómo lo soy yo, trayendo palabras de bendición para muchos, del mismo modo, Dios utiliza la historia que durante milenios ha sustentado con Israel, para traernos bendición a cada uno de nosotros.
“PORQUE NO QUIERO, HERMANOS, QUE IGNORÉIS ESTE MISTERIO, PARA QUE NO SEÁIS ARROGANTES EN CUANTO A VOSOTROS MISMOS: QUE HA ACONTECIDO A ISRAEL ENDURECIMIENTO EN PARTE, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES; Y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO, COMO ESTÁ ESCRITO: VENDRÁ DE SION EL LIBERTADOR, QUE APARTARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD.”
Romanos 11. 25-26
Los mas de 180 países que existen, bíblicamente, son aquellos gentiles que menciona el Apóstol Pablo en su evangelio. Nosotros somos los gentiles que él menciona. Pero, cada día han de sumarse al reino de Cristo, todos aquellos que están cansados, agobiados, y sin esperanza, porque Cristo les hará descansar. Por lo tanto, nosotros tendremos que extender el Reino de Cristo, a tiempo y fuera de él, porque Jesucristo, murió por toda humanidad y así, darle libertad a todos seres vivos y a la propia creación.
Dios te bendiga.
GRACIAS A DIOS
Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.
WhatsApp: Tel + 44 7446 424456
@devocionalesponcho
#evangelizacionmundial
#praytogether
Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario