DEVOCIONAL CRISTIANO
LA BONDAD DE DIOS
No alcanzamos a determinar el amor de Dios por la humanidad.
SER cristiano es algo que me hace muy feliz. Esto no significa que no tenga problemas o dificultades. Pero, cuando puedo observar las almas atormentadas alejadas del amor de Dios el Padre Celestial, me embarga un profundo sentimiento de dolor y de angustia por aquellos que están padeciendo en cárceles de amargura y de tormentos. Yo no tengo un salvoconducto para librarme de esas cadenas de opresión. En todo caso, cuando soy consciente que estoy siendo atormentado, sé que puedo acudir a Dios para que él me salve, me limpie y me vuelva a poner en el Camino que jamás debí salir. La bondad de Dios es extraordinariamente inexplicable. En el libro de Jeremías, Dios nos habla de su poder amoroso y misericordioso así: Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Dios, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Dios. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
“MIRA, PUES, LA BONDAD Y LA SEVERIDAD DE DIOS; LA SEVERIDAD CIERTAMENTE PARA CON LOS QUE CAYERON, PERO LA BONDAD PARA CONTIGO, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; PUES DE OTRA MANERA TÚ TAMBIÉN SERÁS CORTADO.”
Romanos 11. 22
En el Evangelio de Cristo, se manifiesta claramente la bondad de Dios. Dios es amoroso, bondadoso y misericordioso por antonomasia. Cuando Dios planeó la salvación y redención de la humanidad, consideró que era necesario que él mismo actuara en dicho proceso. Dios se negó a sí mismo y no consideró que él es el Todopoderoso, se hizo hombre, se entregó haciéndose cargo de toda la deuda que toda la humanidad tenía pendiente con él. En la Cruz del Calvario, con el sacrificio de Jesús de Nazaret, llevó a la máxima potencia su bondad, por cada uno de nosotros.
“Y AUN ELLOS, SI NO PERMANECIEREN EN INCREDULIDAD, SERÁN INJERTADOS, PUES PODEROSO ES DIOS PARA VOLVERLOS A INJERTAR.”
Romanos 11. 23
Reitero mis palabras de otros devocionales, la salvación no es exclusiva para un grupo selecto de personas; la salvación es para toda la humanidad por mas sumida que esta esté en la oscuridad. En todo caso, como dice la Palabra de Dios: La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Debemos llevar la Luz de Cristo a todas las naciones, sabiendo que, la bondad de Dios está esperando a ser manifestada a toda la humanidad. Extendamos el Reino de Cristo a tiempo y fuera de él, porque Dios es amor, bondad y misericordia.
Dios te bendiga.
LA BONDAD DE DIOS
Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.
WhatsApp: Tel + 44 7446 424456
@devocionalesponcho
#evangelizacionmundial
#praytogether
Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario