25 de julio de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO - PERSEVERANDO EN ORACION

 


DEVOCIONAL CRISTIANO

PERSEVERANDO EN ORACION


La oración es la clave de nuestra relación con Dios.





ESTAMOS viendo una serie de normativas dadas por el Apóstol Pablo, tanto a la Iglesia, como a la iglesia de Roma, como a nosotros actualmente. Esta serie de directrices se engloban en los dones que nos da el Espíritu Santo de Dios. Animar, servir, ser generosos, amar, dirigir, ser diligentes. Por ahora, veremos que también que debemos ser alegres, orar por otros, ayudar a los necesitados y practicar la hospitalidad. En este devocional, deseo hacer un especial hincapié sobre la necesidad de la perseverancia en la oración. A un conocido le pregunté: ¿cuándo fue la última vez que oraste a Dios? Y su respuesta me dejó un poco congelado: “hace dos años para cuando nacieron mis hijos gemelos”. Sin embargo, él practica tres veces a la semana Rugby. Se ejercita todos los días y come tres veces al día. Por lo tanto, aquí viene mi cuestionamiento: ¿por qué si buscamos nuestro bienestar corporal, no lo hacemos sobre lo que realmente sí importa, nuestro bienestar espiritual?




“ALÉGRENSE EN LA ESPERANZA, MUESTREN PACIENCIA EN EL SUFRIMIENTO, PERSEVEREN EN LA ORACIÓN.”


Romanos 12.12



Oremos juntos: mi Dios, hoy reconozco delante de tu trono de gloria y verdad, que la oración permanente es una tarea pendiente a cumplir. En el nombre de tu Hijo Jesucristo, añade fe a mi fe y crea en mi el habito de la oración para afirma nuestra relación. 



Orar a Dios es una vía de dos caminos. No es un simple monólogo de parte nuestra, como si estuviéramos hablando solos contra la pared, o de parte de Dios, como cuando solo leemos la Biblia o vemos diferentes predicaciones para escuchar palabra de Dios sin tener un momento de intimidad en oración con él. La oración es un habito que se cultiva, se ha de empezar con pequeñas porciones de nuestro tiempo, hasta llegar a permanecer y perseverar en oración 24/7. Llevar este estilo de vida, y el hecho de cultivar este buen habito, nos hará sobrellevar las dificultades, y así, sea muy sencillo, porque Dios nos hablará sobre la estrategia que se ha de llevar en dicha situación.


 


“AYUDEN A LOS HERMANOS NECESITADOS. PRACTIQUEN LA HOSPITALIDAD.”


Romanos 12.13



Oremos juntos: Dios único y verdadero, te pedimos en el Nombre de tu Hijo Jesucristo nos capacites para ser personas propensas a la permanecer orando y buscando de tu presencia.



Para mí es un hecho innegable, la oración y perseverar en ella, me ha vuelto sensible al sentir de Dios hacia la humanidad. Porque me ha ayudado a escuchar la voz del Espíritu Santo atendiendo a todos aquellos que están buscando verdaderamente a Dios, puedo entender y comprender la estrategia de Dios para una situación especifica y abriendo no solo mi corazón, sino también mi casa en el momento oportuno cuando alguien lo ha necesitado. Si esto ha ocurrido conmigo, ¿podemos imaginar cómo seria nuestro mundo si todos los que le creemos a Dios perseveramos en oración?


 

Dios te bendiga.


PERSEVERANDO EN ORACION





Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario