10 de agosto de 2022

DEVOCIONAL CRISTIANO- PAGAR LA HONRA

 


DEVOCIONAL CRISTIANO

PAGAR LA HONRA


Dar la honra es reconocer el esfuerzo ajeno.








    CUANDO observaba a las personas que daban honra, consideraba que estos eran unos chupa medias o chupa tintas. Las cosas cambiaron cuando comencé a asistir a la Iglesia Centro Cristiano Esperanza en España. Allí, comprendí la importancia de la honra que se le dan a las autoridades, en este caso a los pastores de la congregación. Nunca podremos dar a los demás de cuanto ellos invierten en nosotros. El hecho de dar honra nace, cómo la necesidad de adorar a Dios por todo lo que él ha hecho por cada uno de nosotros. Atención, estoy hablando de honra, no de adoración. Sé que la línea es muy ambigua, entre la honra y la adoración, pero reitero, debemos honrar a quienes han invertido en nosotros, adorando exclusivamente a Dios.



“PUES POR ESTO PAGÁIS TAMBIÉN LOS TRIBUTOS, PORQUE SON SERVIDORES DE DIOS QUE ATIENDEN CONTINUAMENTE A ESTO MISMO.”


Romanos 13.6



Oremos juntos: Padre Mio, cambia mi corazón y enséñame a honrar a todas las autoridades en mi vida. Comenzando como mis papás y con todos que han invertido sus vidas en mi. 



Pagar un deuda, no es acto exclusivo de valor monetario. También pagar honra y respeto hace parte de un estilo de vida que todo cristiano ha de tener. Cuando se hace tangible el Evangelio de Cristo en nuestras vidas, aprendemos a dar la honra adecuadamente. Podemos dar palabras de elogio y admiración para con estas personas. También, podemos invitarles a una cena o llevarles un presente simbólico el cual les honre. De mi parte, a los pastores, me gusta darles como presente una oveja de peluche, así  para que no olviden la profesión que nos une, pero que yo también he sido ministrados por Dios a través de ellos.

 


 


“PAGAD A TODOS LO QUE DEBÉIS: AL QUE TRIBUTO, TRIBUTO; AL QUE IMPUESTO, IMPUESTO; AL QUE RESPETO, RESPETO; AL QUE HONRA, HONRA.”


Romanos 13.7



Oremos juntos: Dios de gloria y esplendor, tú eres el primero en recibir tributo, honra, y respeto. Enséñame tal como tu Hijo Jesucristo, a darte la honra, tributo y respeto que te mereces. 



Somos deudores de todos aquellos que han sido parte de nuestro crecimiento, tanto físico, como espiritual e intelectual. Por ello, cada vez que podamos, demos la honra a todos aquellos que se la han ganado a pulso. Por ejemplo, cada vez que puedo agradecerles a mis tías todo lo que hicieron por nosotros en nuestra niñez, lo hago. Les agradezco y les digo que les amo. Quizá, esta sea una buena manera de intentar pagar la honra que ellas se merecen.  


 

Dios te bendiga.


PAGAR LA HONRA







Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario