DEVOCIONAL CRISTIANO
EL BUEN TESTIMONIO
Somos la mejor biblia viviente para el resto de la humanidad.
¡CÓMO cuesta mantener la buena imagen y testimonio delante de las personas que nos rodean! Personalmente lo sufro a diario, ya sea por la influencia que ejercen otras personas sobre mí, o bien por mi propio descuido, me equivoco y peco con mí mal testimonio. Otro aspecto que debo tener muy presente es, el tema cultural. Por ejemplo, en Europa, es normal que te tomes vino para acompañar las comidas. Sin embargo, en Colombia, el consumo de bebidas alcohólicas normalmente, está mal visto por los problemas de alcohol que vive nuestra sociedad. Ya son 23 años viviendo en Europa y el estilo de vestir, moda y trato con las personas es bastante diferente con respecto o en comparación con Latinoamérica. Por ejemplo, no tengo problemas con los tatuajes o usar prendas de vestir muy ceñidas al cuerpo, es más, me gusta usarlas. Pero soy consciente, que para la cultura de mi país, sería bastante extravagante, incluso, podría pasar por ser una persona afeminada por usarlas. Por ello, y cómo simple ejemplo, mantener el buen testimonio, es bastante difícil.
“AHORA BIEN, SI TU HERMANO SE ANGUSTIA POR CAUSA DE LO QUE COMES, YA NO TE COMPORTAS CON AMOR. NO DESTRUYAS, POR CAUSA DE LA COMIDA, AL HERMANO POR QUIEN CRISTO MURIÓ.”
Romanos 14.15
Oremos juntos: Amado Dios, el único ejemplo que debe seguir es el de Jesús de Nazaret. Me cuesta mucho seguir tu ejemplo Jesucristo, por eso te pido, aumenta mi fe y, con ello, lograré acercarme a tu altura. Espíritu Santo, ayúdame.
Por lo cual, debemos entender que somos, en muchos casos, la única Biblia que las personas van a leer y ver. Es decir, tenemos miles de ojos que están observando cada paso que damos, cada palabra que pronunciamos, cada bocado de alimento que nos comemos. Nos miran como nos sentamos, como conducimos, como trabajamos, como respondemos, como observamos, que decimos, etc, sinceramente, la lista es muy extensa y restrictiva cómo para tratar de etiquetarla en unas meras lineas escritas. Cada uno de nosotros, debemos reflexionar sobre cada segundo de nuestras vidas, para ver si estamos siendo de buen testimonio para los demás.
“EN UNA PALABRA, NO DEN LUGAR A QUE SE HABLE MAL DEL BIEN QUE USTEDES PRACTICAN, PORQUE EL REINO DE DIOS NO ES CUESTIÓN DE COMIDAS O BEBIDAS SINO DE JUSTICIA, PAZ Y ALEGRÍA EN EL ESPÍRITU SANTO.”
Romanos 14.16-17
Oremos juntos: Jesucristo, anhelo tanto poder seguir tu ejemplo aunque me cueste horrores hacerlo. Comprendo que tu estilo de vida es el único que me avala delante de toda la humanidad. Por ello, te ruego, dame el querer como el hacer tu Santa y Perfecta voluntad.
Sí, la vida cristiana y el buen testimonio que debemos dar, no es nada fácil. Por ello, tenemos que aferrarnos a la esperanza que tenemos a través de la Mente de Cristo actuando en cada uno de nosotros. Recordemos que somos agentes activos del Reino de los Cielos, y cada segundo de nuestra vida, está altamente involucrada con las personas que nos rodean y nuestro buen testimonio, será el mejor y exclusivo mensaje de conversión al cristianismo que ellos tendrán. Aprovechemos pues, esta circunstancia para evangelizar pasivamente a todos los que nos rodean.
Dios te bendiga. Recuerda de compartir este texto a todas las personas que más puedas.
EL BUEN TESTIMONIO
Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.
WhatsApp: Tel + 44 7446 424456
@devocionalesponcho
#evangelizacionmundial
#praytogether
Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario