DEVOCIONAL CRISTIANO
SIN OBSTÁCULOS
No hay piedras que alcancen para aquellos que son de obstáculo.
EN cierta ocasión Jesús de Nazaret dijo: Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar. En aquel momento, él les estaba enseñando a sus discípulos acerca de la importancia de tener una correcta pedagogía y maestría sobre las personas que están bajo su tutela. Lo que ellos no sabían, ni entendían, era la fuerza y poderío que tendrían sus actos, hechos y dichos por la eternidad. El libro de los Hechos de los Apóstoles, narra el buen y mal testimonio de algunos de estos discípulos de Cristo. No digo que ellos dieran un incorrecto atestado de su vida, digo que, algunos de sus actos, me han confrontado al ver lo mal que lo estoy haciendo, siguiendo su malas experiencias.
“NO DESTRUYAS LA OBRA DE DIOS POR CAUSA DE LA COMIDA. TODO ALIMENTO ES PURO; LO MALO ES HACER TROPEZAR A OTROS POR LO QUE UNO COME.”
Romanos 14.20
Oremos juntos: Dios eterno, te alabo y exalto en mi vida. Ahora bien, he de llegar a la altura de las circunstancias cómo Cristo las hizo. Ayúdame a enseñar bien y actuar adecuadamente frente a los demás y así evangelizar tanto activa como pasivamente.
Para algunas culturas, consumir cerdo está prohibido. Esta es una cuestión de salud que Dios mismo ordenó en el Antiguo Testamento. Cuando Cristo nos revela los planes celestiales a través de su Evangelio, nos dice que toda comida es bendita porque Dios mismo la santificó. El Apóstol Pedro, fue a visitar la iglesia que estaba en Galacia, y estuvo comiendo con ellos, entre otras cosas, cerdo. Cuando Santiago y otros judíos de Jerusalén fueron a visitarlos, Pedro tuvo un extraño comportamiento, se apartó de los hermanos de Gálatas, dejó de comer cerdo y opto por ser nuevamente un judaizante y por este hecho, Pablo lo reprendió fuertemente sobre el mal ejemplo que estaba dando, porque con sus actos, confundía a las personas y no daba un mensaje claro sobre la libertad que tenemos en Cristo Jesús.
“MÁS VALE NO COMER CARNE NI BEBER VINO, NI HACER NADA QUE HAGA CAER A TU HERMANO.”
Romanos 14.21
Oremos juntos: Jesucristo, no quiero tener una roca atada en mi cuello por ser un obstáculo para alguien. Fortalece mi alma, espíritu y cuerpo para ser un ejemplo de ser humano.
Lo que Pablo no sabía era que Jesucristo al propio Pedro le enseñó: ¡Ay del mundo por los tropiezos!, porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quién viene el tropiezo! Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego. No debemos dar un solo obstáculos para cualquier persona, ya sea converso y mucho más si es un no creyente en Cristo. Por mi parte, he de confesar cuánto me cuesta mantener ese buen testimonio y no ser de obstáculo para las personas. Por ello, si mis escritos o mis palabras han sido de obstáculo para cualquiera, pido perdón públicamente. Mucho más, si mis hechos han participado como tropiezo, pido perdón primero a Dios pero también a todos aquellos que fui de obstáculo en sus vidas.
Dios te bendiga. Recuerda de compartir este texto a todas las personas que más puedas.
SIN OBSTÁCULOS
Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.
WhatsApp: Tel + 44 7446 424456
@devocionalesponcho
#evangelizacionmundial
#praytogether
Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario