DEVOCIONAL CRISTIANO
¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO?
Un buen testimonio es ser prudente.
SOY pentecostés según lo que dicta la doctrina evangélica. Dentro de esta doctrina existen moderados y como es lógico, también hay extremistas. Sea cómo sea, ser pentecostés es sinónimo de dar libertad absoluta al Espíritu Santo en nuestras vidas. Es decir, hablamos en lenguas angelicales, vemos sanidades físicas en los cultos y liberación de demonios, hay profecías, y muchas manifestaciones del Espíritu Santo, tantas cómo él desee expresar en cada uno de los cultos. Esta escena es normal para todos aquellos que estamos habituados a vivirlo. Sin embargo, para las personas que vienen a visitarnos por primera vez, sean creyentes o no, siempre surgirá la misma pregunta: ¿qué significa todo esto? Previniendo esta misma situación, el apóstol recomendó: Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que os escribo es mandato del Señor. Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido. Así que, hermanos míos, ambicionad el don de profetizar, y no prohibáis que se hable en lenguas. Pero todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden. A pesar de esto, ¿qué sucedió en la primera manifestación del Espíritu Santo sobre toda la humanidad dónde no existía este mandato apostólico?
“ERAN TALES SU SORPRESA Y SU ASOMBRO, QUE DECÍAN: ¿ACASO NO SON GALILEOS TODOS ESTOS QUE ESTÁN HABLANDO?¿CÓMO ES QUE LOS OÍMOS HABLAR EN NUESTRAS PROPIAS LENGUAS?”
Hechos 2.7-8
Oremos juntos: mi Dios, ante tu poder y majestad es imposible quedarse quieto o de píe. Cuánto más cuando puedo sentir y vivir a tu Espíritu Santo obrando en mi. De igual forma Dios eterno, te ruego ¡ayúdame! Pues, quiero ser de testimonio aún en los más pequeños e íntimos detalles.
Esas personas que rodeaban a los discípulos se quedaron de piedra, sin saber que hacer o que decir. Por ello, se sugieren la pregunta: ¿qué significa todo esto? Desde luego, tiene que ser muy sorprendente escuchar a personas de una sola nacionalidad y con un solo idioma hablar en múltiples lenguas para que todos escuchen el mensaje de la salvación. De la misma manera, no es de extrañar que cuestionen todo acerca de cada uno de nosotros. Dado que esto sucederá, es muy importante nuestro buen testimonio y saber andar en el poder del Espíritu Santo de Dios.
“AQUÍ HAY GENTE DE PARTIA, DE MEDIA, DE ELAM, DE MESOPOTAMIA, DE JUDEA, DE CAPADOCIA, DEL PONTO Y DE LA PROVINCIA DE ASIA, DE FRIGIA Y DE PANFILIA, DE EGIPTO Y DE LAS REGIONES DE LIBIA CERCANAS A CIRENE. HAY TAMBIÉN GENTE DE ROMA QUE VIVE AQUÍ; UNOS SON JUDÍOS DE NACIMIENTO Y OTROS SE HAN CONVERTIDO AL JUDAÍSMO. TAMBIÉN LOS HAY VENIDOS DE CRETA Y DE ARABIA. ¡Y LOS OÍMOS HABLAR EN NUESTRAS PROPIAS LENGUAS DE LAS MARAVILLAS DE DIOS! TODOS ESTABAN ASOMBRADOS Y SIN SABER QUÉ PENSAR; Y SE PREGUNTABAN:¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO?”
Hechos 2.9-12
Oremos juntos: Padre Amado, ardo en deseo por disfrutar de la eternidad rodeado de personas de todo el mundo demostrando nuestro amor por ti, cantando y dando gloria a tu Santo Nombre. Ahora bien, estoy aquí dispuesto a estar disfrutando con la humanidad que me corresponde para adorarte Dios mío.
Este ultimo versículo bíblico me recuerda el texto del cual radica mi llamamiento ministerial: Entonces se me ordenó: Tienes que volver a profetizar acerca de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes. Todos los seres humanos que creemos en Cristo, tenemos un llamado y debemos cumplirlo. Lo mejor para desarrollar adecuadamente este mandato, es estar aferrado cómo clavo ardiente al poder del Espíritu Santo, dejándonos guiar e instruir por él en todo momento.
Dios te bendiga. Recuerda de compartir este texto a todas las personas que más puedas.
¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO?
Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.
WhatsApp: Tel + 44 7446 424456
@devocionalesponcho
#evangelizacionmundial
#praytogether
Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.
buen tema, debemos ver el orden que debemos tener como iglesia y entender que no todo es donde lenguas
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Dios te bendiga
ResponderEliminar