DEVOCIONAL CRISTIANO
UN BUEN MODELO
¿Qué hacer frente a dos difíciles decisiones?
EL problema muchas veces será tener hasta tres opciones. En otras palabras, cuando tenemos un plan A, B, C, siempre tendremos opciones para escoger. Sin embargo, cuando escogemos tener un plan A, daremos el 100% de cada uno de nosotros para que salga todo adelante. Pero, ¿qué pasa cuando surge un imprevisto y debemos darle solución aplicando un plan B, C, D o E? Evidentemente, mi recomendación pasa por buscar a Dios en intima oración, para que él, nos guié a través de Su Espíritu Santo y nos dé la respuesta adecuada que nos ayudará a extender el Reino de Cristo. Personalmente, he de reconocer que son muchas las veces que, aunque ore fervientemente a Dios, escucho primero mis emociones antes que obedecer a Dios. Más Dios, que es fiel y verdadero, hace realidad su Palabra que dice en mi: Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
“ASÍ QUE PROPUSIERON A DOS: A JOSÉ, LLAMADO BARSABÁS, APODADO EL JUSTO, Y A MATÍAS.”
Hechos 1. 23
Oremos juntos: Amado Dios, permite que solo te escuche a ti y te de la gloria a tu Santo Nombre. Padre, cuando tenga que tomar duras decisiones, que lo haga delante de tu altar, humillado y postrado a tus pies.
Los Apóstoles tenían que escoger a quién debía remplazar a Judas. Por ello y siguiendo sus propios consejos guiados por el Espíritu Santo, escogieron entre dos buenos discípulos de Cristo. El Justo y Matias, no aparecen entre los doce que usualmente conocemos, pero, estuvieron en todo el ministerio de Jesús de Nazaret y desde luego, fueron testigos de la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo. Y ante esta dicotomía, la mejor opción que ellos tenían era, consultar al Espíritu de Dios para resolver dicha circunstancia.
“Y ORARON ASÍ: SEÑOR, TÚ QUE CONOCES EL CORAZÓN DE TODOS, MUÉSTRANOS A CUÁL DE ESTOS DOS HAS ELEGIDO PARA QUE SE HAGA CARGO DEL SERVICIO APOSTÓLICO QUE JUDAS DEJÓ PARA IRSE AL LUGAR QUE LE CORRESPONDÍA.”
Hechos 1.24-25
Oremos juntos: Papá Dios, tu sabes escoger y dar lo mejor para todos nosotros. Te diste en la Cruz del Calvario y nos diste la vida eterna. Ayúdame a no fallar a los demás sino que siempre pueda dar la talla, tal como lo es, la estatura de Cristo.
Cuando podamos descubrir el resultado de quién remplazó a Judas, diremos: “qué buena labor hecha”. Los Apóstoles se esforzaron y dieron lo mejor de cada uno, es decir, obedecieron a Dios y consultaron unánimes en oración sobre el quehacer en un momento tan coyuntural que estaban viviendo. Aprovechemos pues, este buen modelo dado por los Apóstoles. Seamos testigos fieles de Cristo y consultemos siempre a Dios sobre cada uno de nuestros asuntos aunque sea muy cotidiano lo que debemos hacer. No confiemos en los hombres ni siquiera en nosotros mismos, depositemos toda nuestra confianza en Dios y obedezcamos sus palabras.
Dios te bendiga. Recuerda de compartir este texto a todas las personas que más puedas.
UN BUEN MODELO
Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.
WhatsApp: Tel + 44 7446 424456
@devocionalesponcho
#evangelizacionmundial
#praytogether
Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario