21 de agosto de 2023

DEVOCIONAL CRISTIANO - NO PODEMOS NEGARLO

 DEVOCIONAL CRISTIANO


NO PODEMOS NEGARLO


Nuestros hechos hablan más que nuestros discursos.








    TODOS los cristianos deberán ser biblias andantes para el resto de la sociedad. Es sorprendente la mala reputación que tiene la iglesia de Cristo gracias a los hechos diarios que acontecen en la vida de los cristianos y que dejan mucho que desear. En estos días leí un caso muy curioso ocurrido en los Estados Unidos: una congregación comenzó a orar a Dios para el cierre de un local nocturno en su barrio. Cierta noche, un rayo cayó sobre el local provocando un incendio. El dueño del bar se enteró de está cadena de oración y demandó a la iglesia y al pastor por provocar dicha desgracia en su vida. En el juicio, el Juez se encontró con un situación totalmente aberrante, pues, el pastor negaba el poder de la oración y tenía al dueño del local (supuestamente agnóstico) diciendo que la oración del pastor y de la iglesia habían provocado su infortunio financiero. De la misma manera, muchos líderes (algunos impuestos y otros auto-impuestos mas no aquellos que realmente han sido llamados por Dios a llevar el poder de Su Evangelio a las naciones) están destrozando las iglesias, las vidas de sus familias y de sus exesposas y/o exparejas, porque igual que este pastor, hacen de sus estilos de vidas una incongruencia total, tanto así que, en vez de traer bendiciones, acarrean maldiciones no solo para sus vidas, sino de todos aquellos que se dejan seducir por sus encantos y grandilocuentes discursos vacíos, pues, este tipo de personas, no tienen nada para dar, porque como dice la propia escritura: Porque del corazón del ser humano salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al individuo, Mt. 15, 19-21.





“ADEMÁS, COMO VIERON QUE LOS ACOMPAÑABA EL HOMBRE QUE HABÍA SIDO SANADO, NO TENÍAN NADA QUE ALEGAR.”


Hechos 4, 14



Oremos juntos: Padre Celestial, aquí estoy delante de tu presencia reconociendo mi maldad y lo pecador que soy. Dios mío, sino fuera por Jesucristo actuando en mi, no sé que sería de mi, ni siquiera sé quién sería hoy. Pero tú, oh Dios mío, me cubriste en tu gracia y amor, por ello, te ruego por el amor que me tienes a través de tu Hijo Jesucristo, permite que yo sea una persona integra y con una sola personalidad, tanto así que, las personas que me rodean, vean a Jesús de Nazaret en vez de ver mi rostro y la maldad que habita en mi.





Nuestros hechos gritan lo que realmente somos y, tal como escribí en el estudio anterior, los hechos que acontecen en casa, con las familias, con los papás, con las parejas, deberían de ser tan buenas y firmes que ellos mismos puedan decir: “esta persona está teniendo un encuentro tal con Dios que yo deseo ese mismo trato”, pero, contrario a ello, ahora se observa que los jóvenes son más rebeldes que generaciones anteriores, la falta de respeto por las autoridades impuestas por Dios, son pasadas por alto por parte de los pastores y líderes bajo la seudo frase “esto es para la Reino de los Cielos”, por lo tanto, se montan campañas de evangelización sin los permisos pertinentes. Tenemos pastores y líderes maltratadores de sus esposas e hijos; por las redes sociales resuena el caso de una famosa pastora mediática que se divorció de su marido (el también pastor) por los maltratos físicos y emocionales que este le propinaba. Por último, porque sino la lista sería interminable, hoy se sabe de líderes de dejan solos a sus hijos por ir de campaña para supuestamente ir a extender el Reino de los Cielos, sin saber, ni entender que la maldición que están trayendo sobre la vida de sus hijos, será tan costosa que muy posiblemente, provocaran que se levante una nueva generación que rechace el Evangelio y que no deseen conocer a el Dios verdadero que está lleno de amor, misericordia y bondad por el ser humano.





“ASÍ QUE LES MANDARON QUE SE RETIRARAN DEL CONSEJO, Y SE PUSIERON A DELIBERAR ENTRE SÍ: ¿QUÉ VAMOS A HACER CON ESTOS SUJETOS? ES UN HECHO QUE POR MEDIO DE ELLOS HA OCURRIDO UN MILAGRO EVIDENTE; TODOS LOS QUE VIVEN EN JERUSALÉN LO SABEN, Y NO PODEMOS NEGARLO.” 


Hechos 4, 12



Oremos junto: Jesús de Nazaret, con temor y temblor escribo este estudio porque al primero en caerle las piedras de lo que estoy escribiendo es a mi. Con un grito de desesperación te digo una vez más: AYÚDAME. Dios mío, que error y horror de lo que hasta hoy he hecho, pero, no puedo seguir pecando, AYÚDAME, AYÚDAME, AYÚDAME  a llegar a tu estatura y ser un verdadero testigo tuyo.




A los apóstoles Pedro y Juan se les pudo haber caído el pelo por provocar a las multitudes sabiendo que las autoridades hebreas se habían impuesto un “no hablar en el Nombre de Jesús de Nazaret” pero, ellos tenían un autentico llamado divino y sus palabras tenían poder y autoridad porque ellos fueron personas integras. Pedro se caracterizó por se una persona explosiva tal como lo soy yo, pero, una vez que él se encontró con Jesús de Nazaret, procuró hacer todo como para Dios (la historia nos mostrará más adelante que tiene que ser confrontado por el Pablo por ser hipócrita con sus actos). Por otra parte, a Juan, el apóstol del amor, en otra época se le conoció como uno de los hijos del rayo: Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, y a quienes llamó Boanerges, que quiere decir hijos del trueno, Mr. 3:16. En griego “Boanerges”, traducido es: “hijos de cólera, hijos del estruendo”, o hijos de ira”. Todo porque una población no deseo escuchar el Evangelio, ellos, es decir, Santiago y Juan le preguntaron a Jesús: Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron lo que había pasado, le dijeron a Jesús: Señor, permítenos orar para que caiga fuego del cielo y destruya a todos los que viven aquí, Lc. 9-53. Y esto es lo que muchos líderes y pastores están haciendo con sus malos ejemplos, testimonios y aberrantes estilos de vidas: “mandan rayos y fuego de maldición para sus vidas y las de sus familias por no ser personas integras. Por eso, deseo terminar este estudio con las misma palabras con las que terminé mi anterior ensayo: A los íntegros, Dios los respalda con frutos eternos, ya que muchos hipócritas religiosos manipuladores, podrán cosechar triunfos terrenales, pero esos triunfos, muy posiblemente, no traspasarán las paredes de su egoísta y megalómano corazón. Por favor, cuidemos de este tipo de personas.






Dios te bendiga. Recuerda de compartir este texto a todas las personas que más puedas.



NO PODEMOS NEGARLO






Si quieres que estemos orando por ti, mándanos un mensaje por medio de las redes sociales o a través de este contacto tu petición.


WhatsApp: Tel + 44 7446 424456

@devocionalesponcho

#evangelizacionmundial

#praytogether


Dios te bendiga y traiga siempre trayendo revelación a tú vida de la Mente de Cristo que ya está en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario